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dc.contributor.advisorEncalada Tenorio, Georgina Janeth
dc.contributor.authorBarbera Burgos, Darwin Lenin
dc.date.accessioned2018-10-28T16:15:55Z
dc.date.available2018-10-28T16:15:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4670
dc.descriptionPublic procurement regulations are guides that allow the servers in charge of their application to take care of and manage the resources provided by the Ecuadorian state to public sector entities, which will be managed in an efficient manner so that any process it is evidenced in a transparent manner, facilitating any examination by the entity that regulates its proper use. The objective of this case study is to publicize the processes that are carried out in the financial department of the Parish Autonomous Decentralized Government of Febres Cordero (GADP-FC), focused on what is established in the public procurement regulations issued by the General Assembly, with the intention to safeguard all the processes that are handled in an entity that belongs directly to the state and in this way be able to make use of the resources and thus improve the communities belonging to the GADP. The Autonomous Decentralized Parochial Government has as institutional objectives; plan, build and maintain the works that are executed in it and ensure the quality of public services and have at their disposal the execution of different processes which will be applied according to the needs required by the community, making them comply in a legal and orderly manner, as determined by the Organic Law of the National System of Public Procurement (LOSNCP) and its General Regulations. The APPLICATION OF THE PUBLIC CONTRACTING STANDARDS IN THE FINANCIAL DEPARTMENT OF THE AUTONOMOUS DECENTRALIZED GOVERNMENT OF FEBRUARY CORDERO will be analyzed, applying the explanatory method under the research sub-line financial management and social commitment, the same one that was resorted to the use of two survey and interview to the personnel that works in the financial department of the entity since through this way it is possible to know the problems that this department brings; which will analyze the causes that lead to the application of public procurement rules in the processes carried out by the GADP, and in this way be able to fully comply with the objectives and competencies that it has.es_ES
dc.description.abstractLas normativas de compras públicas son guías que permiten a los servidores encargados de su aplicación para llevar el manejo y resguardo de los recursos que proporciona el estado Ecuatoriano a las entidades del sector público, el mismo que será manejado de una manera eficiente para que todo proceso se evidencie de una manera transparente, facilitando a cualquier examen por parte de la entidad que regula el buen uso del mismo. El objetivo del presente estudio de caso es dar a conocer los procesos que se realizan en el departamento financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Cordero (GADP- FC) enfocado a lo que establece las normas de compras públicas expedidas por la Asamblea General, con la intención de resguardar todos los procesos que se manejan en una entidad que pertenece directamente al estado y de esta manera poder hacer uso de los recursos y así mejorar a las comunidades pertenecientes al GADP. El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial tiene como objetivos institucionales; planificar, construir y mantener las obras que se ejecuten en ella y velar por la calidad de los servicios públicos y tienen a su disposición la ejecución de diferentes procesos los mismos que serán aplicados de acuerdo a las necesidades que requiera la comunidad, haciendo que se cumplan de manera legal y ordenada, tal como lo determine la Ley Orgánica De Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento General. Se analizará la APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE CONTRATACION PUBLICA EN EL DEPARTAMENTO FINANCIERO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE FEBRES CORDERO, aplicando el método explicativo bajo la sub línea de investigación gestión financiera y compromiso social, el mismo que se recurrió al uso de 2 encuesta y entrevista al personal que labora en el departamento financiero de la entidad ya que a través de esta manera se pueda conocer las problemáticas que acarrea este departamento; en la cual se analizaran las causas que inducen a la aplicación de las normas de contratación pública en los procesos que realiza el GADP, y de esta manera poder hacer que se cumpla a cabalidad los objetivos y competencias que tiene el mismo.es_ES
dc.format.extent22pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Corderoes_ES
dc.subjectAplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Corderoes_ES
dc.subjectAplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Corderoes_ES
dc.subjectAplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Corderoes_ES
dc.titleAplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Corderoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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