Aplicación de las Normativas de Contratación Pública en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Cordero
Abstract
Las normativas de compras públicas son guías que permiten a los servidores encargados de su aplicación para llevar el manejo y resguardo de los recursos que proporciona el estado Ecuatoriano a las entidades del sector público, el mismo que será manejado de una manera eficiente para que todo proceso se evidencie de una manera transparente, facilitando a cualquier examen por parte de la entidad que regula el buen uso del mismo.
El objetivo del presente estudio de caso es dar a conocer los procesos que se realizan en el departamento financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Febres Cordero (GADP- FC) enfocado a lo que establece las normas de compras públicas expedidas por la Asamblea General, con la intención de resguardar todos los procesos que se manejan en una entidad que pertenece directamente al estado y de esta manera poder hacer uso de los recursos y así mejorar a las comunidades pertenecientes al GADP.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial tiene como objetivos institucionales; planificar, construir y mantener las obras que se ejecuten en ella y velar por la calidad de los servicios públicos y tienen a su disposición la ejecución de diferentes procesos los mismos que serán aplicados de acuerdo a las necesidades que requiera la comunidad, haciendo que se cumplan de manera legal y ordenada, tal como lo determine la Ley Orgánica De Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento General.
Se analizará la APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE CONTRATACION PUBLICA EN EL DEPARTAMENTO FINANCIERO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE FEBRES CORDERO, aplicando el método explicativo bajo la sub línea de investigación gestión financiera y compromiso social, el mismo que se recurrió al uso de
2
encuesta y entrevista al personal que labora en el departamento financiero de la entidad ya que a través de esta manera se pueda conocer las problemáticas que acarrea este departamento; en la cual se analizaran las causas que inducen a la aplicación de las normas de contratación pública en los procesos que realiza el GADP, y de esta manera poder hacer que se cumpla a cabalidad los objetivos y competencias que tiene el mismo.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación del control interno del Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Unión, cantón Babahoyo
Velásquez Garaicoa, Nadia Madeline (Babahoyo, UTB - FAFI 2020, 2020)El sistema control interno es una herramienta que toda institución deben manejar, ya que este permite el tener un seguimiento adecuado de la forma en cómo se lleva a cabo los procesos que se realiza en los diferentes ... -
Cumplimiento Laboral del Personal Administrativo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de la Parroquia Febres Cordero
Barragan Garcia, Nuvia Jullese (BABAHOYO, 2018)Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera, estos se encargan de expedir resoluciones y normativas reglamentarias ... -
TRABAJO EN EQUIPO EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL CARACOL
Contreras Mora, Gregorio Teobaldo (Babahoyo : UTB, 2019)El presente estudio de caso se suscita en la Provincia de los Ríos, Cantón Babahoyo, Parroquia Caracol, debido a la mala aplicación de las normativas éticas y pésima labor institucional del GAD Parroquial. El Gobierno ...