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dc.contributor.advisorIng. Magdalena, Huilcapi Mazacon
dc.contributor.authorBenites Bajaña, Maria Jose
dc.date.accessioned2018-10-27T21:12:31Z
dc.date.available2018-10-27T21:12:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4660
dc.descriptionthis work refers to the problems that arise due to the lack of human talent in certain areas of a company and highlight the importance of a good endowment, which affects the satisfaction that the client receives as part of the final service offered, Such is the case that is evident in one of its banking agencies located in the Shopping Mall of the city of Babahoyo, which opened its doors on May 12, 2012. In the area of ​​Customer Service there is a lack of personnel to supply the demand of clients who come to this institution, sometimes absenteeism is observed this generates two that the so-called "queues or waiting lines" occur and, as a consequence of the agglomeration of people, it causes the waiting room to collapse, as well as a lack of empowerment on the part of the staff to provide information about their financial products and Subsequent to this, due to the poor endowment of human talent, there is no preferential window for pregnant and / or disabled people, triggering a bad perception of the company vis-à-vis its clients.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo hace referencia a la problemática que surge por la falta de talento humano en determinadas áreas de una empresa y resaltar la importancia de una buena dotación del mismo, lo cual repercute en la satisfacción que recibe el cliente como parte del servicio final que ofrece, tal es el caso que se evidencia en una de sus agencias bancarias ubicada en el Paseo Shopping de la ciudad de Babahoyo, la cual abrió sus puertas el 12 de Mayo de 2012. En el área de Atención al Cliente existe la falta de personal para abastecer la demanda de clientes que acuden a esta institución, se observa en ocasiones el absentismo laboral esto genera 2 que se produzcan las denominadas “colas o líneas de espera” y como consecuencia de la aglomeración de personas, da lugar a que la sala de espera colapse, además se evidencia falta de empoderamiento por parte del personal para brindar la información sobre sus productos financieros y posterior a ello debido a la mala dotación de talento humano no existe una ventanilla preferencial para personas embarazadas y/o discapacitados desencadenando en una mala percepción de la empresa frente a sus clientes.es_ES
dc.format.extent35.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyoes_ES
dc.subjectGestiones_ES
dc.subjectbancoes_ES
dc.subjectareaes_ES
dc.subjectclienteses_ES
dc.titleGestión de talento humano en el área de atención al cliente del Banco del Pacífico, Agencia del Paseo Shopping de la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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