Embarazo molar en paciente de 27 años con 11 semanas de gestación
Abstract
La mola es una patología que se presenta en gestantes adolescentes, en mujeres mayores primigesta y en gran medida en pacientes embarazadas de bajos recursos económicos, que se evidencia con una sintomatología idéntica a las preclampsia (hipertensión, edema y proteinuria) diferenciándola de la preclamsia por la hiperémesis que presenta la mola y por la edad gestacional en que se presenta llevando muchas veces a confusión.
Los principales factores de riesgo para el desarrollo de la ETG son el antecedente del embarazo molar, la edad materna (<20 años y > 40 años) y usos de anticonceptivos orales. Además sugiere que la paridad.
Una de las principales causas en un embarazo molar es provocado por un ovulo fecundado de forma anormal. Las células humanas normalmente contienen 23 pares de cromosomas. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro de la madre. Los cromosomas de la madre se inactivan y los del padre se duplican.
Los signos y síntomas de las manifestaciones clínicas dependen de la invasión local al momento del diagnóstico, además de la presencia de metástasis y su localización. El síntoma inicial más común es el sangrado uterino anormal, casi siempre durante el primer trimestre. Además, un 50% de estas pacientes al examen físico se le encontrara un tamaño uterino mayor al esperado para la edad gestacional.
Su tratamiento puede ser una dilatación y legrado aquí se extrae el tejido mola. Una histerectomía siempre y cuando la paciente esté en riesgo
Collections
The following license files are associated with this item: