Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Soto, Maya Aracelly
dc.contributor.authorAndrade Ruíz, María Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-12T21:40:32Z
dc.date.available2018-10-12T21:40:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4441
dc.descriptionAt the moment the Ecuadorian education lives moments of big transformations toward the consolidation of a humanist, democratic, protagonistic student formation, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe and intercultural, allowing the establishment of an integral education full with positive values and a continuous learning in which the pattern critical partner goes enriching the criticidad of our students. Reason why the state is exercising the action of maximum parsonage reguladora for this way to guarantee the education to all the people; preserving their fundamental rights. Also added to all these antecedents the Ecuadorian education it outlines the formation of a civic transformer, with cooperation principles, solidarity, coexistence, unit and integration that assure dignity and individual and collective well-being, with the construction of a curricular design that offers answers and concretice the processes of in agreement enseñanza/aprendizaje with the necessities and interests of the society. In this context the function of the education at the present time is not alone the one of to pick up and to transmit the knowledge and the thought forms that have arisen along the cultural historical process of the society, but also the one of forming beings able to solve its necessities, to cohabit in harmony with the means where is unwrapped and also to contribute with the endogenous development for its community. It is for it that the basic education outlines the formation of a student proactivo and qualified for the society, being the mathematical education of great utility and importance for the development of the human being academic and personal life.  es_ES
dc.description.abstractActualmente la educación ecuatoriana vive momentos de grandes transformaciones hacia la consolidación de una formación estudiantil humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural, permitiendo el afianzamiento de una educación integral llena de valores positivos y un aprendizaje continuo en el cual el modelo socio crítico va enriqueciendo la criticidad de nuestros estudiantes. Por lo cual el estado se encuentra ejerciendo la acción de máxima rectoría reguladora para de esta manera garantizar la educación a todas las personas; resguardando sus derechos fundamentales. Además sumado a todos estos antecedentes la educación ecuatoriana plantea la formación de un ciudadano transformador, con principios de cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que aseguren dignidad y bienestar individual y colectivo, con la construcción de un diseño curricular que brinde respuestas y concretice los procesos de enseñanza/aprendizaje acordes con las necesidades e intereses de la sociedad. En este contexto la función de la educación en la actualidad no es solo la de recoger y transmitir los conocimientos y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad, sino también el de formar seres capaces de solucionar sus necesidades, convivir en armonía con el medio en donde se desenvuelve y además contribuir con el desarrollo endógeno para su comunidad. Es por ello que la educación básica plantea la formación de un estudiante proactivo y capacitado para la sociedad, siendo la educación matemática de gran utilidad e importancia para el desarrollo de la vida académica y personal del ser humano.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRazonamiento lógicoes_ES
dc.subjectSolución de problemases_ES
dc.subjectMatemáticoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRazonamiento lógico y su contribución a la solución de problemas matemáticos a estudiantes de la unidad Educativa 16 de Mayo, cantón Quinsaloma provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess