Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena Haydee
dc.contributor.authorGarcía Gavilánez, Josué Alfredo
dc.date.accessioned2018-09-19T16:48:14Z
dc.date.available2018-09-19T16:48:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4403
dc.description.abstractEl déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un tema que en la actualidad despierta curiosidad y son muchos los estudios que se están realizando tanto a nivel mundial como a nivel local. En el presente estudio de caso, se tratará de dar una visión clínica y diagnóstica del tema, expuesta de una forma clara y resumida. Es en la edad escolar donde son detectados con mayor frecuencia los niños con TDAH, es además cuando comienzan a presentar dificultades en la adquisición y aprendizaje de la lectoescritura lo que incide en un principio de fracaso escolar que se hará mas grave más cuanto más se fuerce al niño sin tratamiento adecuado. Existen datos que nos hablan de que aproximadamente un 21% de los niños hiperactivos de 9 y 10 años reciben clases de educación especial, un 42% ya han repetido curso, y hasta un 81% necesita ayuda diaria para hacer los deberes. (Miranda, 2015) El síndrome de déficit de atención se presenta con mayor frecuencia en la edad preescolar tomando como base investigaciones realizadas, el déficit de atención se vincula al bajo rendimiento escolar así como a dificultades en el comportamiento debido a problemas en organización, verificación y control de la actividad en general. El déficit de atención no se presenta de forma aislada, sino que resulta como consecuencia de un efecto sistémico que se produce por un inadecuado desarrollo de la actividad rectora, es decir, la actividad que posibilita el desarrollo psicológico funcional en el niño en una edad dada; en la cual el lenguaje propio de los niños no cumple a cabalidad con su papel de regulación y control.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTdahyes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleTdahy el rendimiento académico de los niños de segundo año de Educación Básica de la escuela Mahatma Gandhi del Canton Babahoyo provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess