Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIntriago Alcívar, Glenda Cecibel
dc.contributor.authorÁlvaro Marcelo, Saac Pretendon
dc.date.accessioned2018-08-20T21:57:45Z
dc.date.available2018-08-20T21:57:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4331
dc.description.abstractLa presente investigación tiene lugar en la Universidad Técnica de Babahoyo, en la misma se trata del programa editor de videos “Camtasia”, partiendo de este punto se llevará a cabo un plan estratégico educativo con el fin de promover el interés de los estudiantes por aprender nuevos métodos y estrategias de enseñanza- aprendizaje. Sabiendo que la tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera fugaz sobre pasando aun nuestros propios entendimientos, con esto la educación es una de las beneficiaras de esta era tecnológica, que va ser de gran aporte para el aprendizaje significativo de los estudiantes. Para aplicar el programa Camtasia es necesario conocer la situación actual de la enseñanza que se imparten dentro de dicho establecimiento educativo, en el mismo se pudo denotar las falencias que existen dentro del aula de clases para esto fue necesario implementar un programa que permita revivir las clases de cualquier asignatura por medio de videos tutoriales, para que los alumnos que no haya podido entender la clase tenga una oportunidad de volver a escucharla mediante grabaciones en vivo desde la sala de clases. Camtasia permite grabar en vivo y su ventaja que graba en una calidad de full HD. Fue necesario aplicar métodos y técnicas para realizar esta investigación, se aplicó la investigación de campo, documental y bibliográfica, los métodos utilizados en esta investigación son; deductivo, inductivo, analítico y el instrumento que se basó para la recolección de datos fue los cuestionarios, la misma que permitió analizar e interpretar los resultados, esto dio a conocer que se cumple las hipótesis dentro de lo establecido. En conclusión los videos tutoriales aportan significativamente al aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Alberto Maldonado.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVideos tutorialeses_ES
dc.subjectEnseñanzases_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectMétodoses_ES
dc.subjectMétodos técnicases_ES
dc.subjectRecolección de datos.es_ES
dc.titleVideos tutoriales como recurso pedagógico y su impacto en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Alberto Maldonado del cantón Babahoyo, provincia de los ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess