Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge Luis
dc.contributor.authorAguilar Buenaño, Luis Jazmani
dc.date.accessioned2018-08-20T21:46:52Z
dc.date.available2018-08-20T21:46:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4330
dc.descriptionThe present final report contributes with significant elements in the contribution of the Schoology platform as a pedagogical tool in the teaching - learning process of the students of the second year of high school in the Educational Unit "June 5," they found flaws in the learning of the students, due to the fact that they do not have developed the linguistic skills that allow to carry out several activities in a correct way, the teachers lack methodological strategies that favor the development of the thought, abilities, skills of the students through the Schoology platform. This research presents within the context the general objectives that are titled below: determine how the Schoology platform contributes as a pedagogical tool to the teaching - learning process of the second year students of the baccalaureate in the Educational Unit "June 5" of the Babahoyo canton, Los Ríos province; addressed during the whole process, in the same way the general problem was raised with the purpose of providing alternative solutions, where existing information related to the topic was collected with contributions and source of ideas to plan, develop the proposal and favor the learning of the students. The present investigation allowed us to carry out the didactic strategies guide proposal which contains several activities that should be included in the daily schedule of activities with constructivist skills and thoughts, which will generate the curiosity of the student, as are activities to promote the practice of each one. of skills through technology, activities of free games, that generate integration among students, teachers and the community in general; The beneficiaries will be all the members of the educational community such as: students, teachers, authorities and parents of the Educational Unit "June 5".es_ES
dc.description.abstractEl presente informe final aporta con elementos significativos en el aporte de la plataforma Schoology como herramienta pedagógicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato en la Unidad Educativa “5 de junio”, se encontraron falencias en el aprendizaje de los estudiantes, debido a que no tienen desarrolladas las habilidades lingüísticas que permita realizar varias actividades de forma correcta, los docentes carecen de estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo del pensamiento, habilidades, destrezas de los estudiantes a través de la plataforma Schoology. Dicha investigación presenta dentro del contexto los objetivos generales que se titula a continuación: determinar de qué manera aporta la plataforma Schoology como herramienta pedagógica al proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa “5 de Junio” del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos; abordaron durante todo el proceso, de la misma manera se planteó el problema general con el propósito de dar alternativas de solución, donde se recopiló información existente relacionada al tema con aportes y fuente de ideas para planificar, desarrollar la propuesta y favorecer los aprendizajes de los estudiantes. La presente investigación permitió realizar la propuesta de guía de estrategias didácticas la que contiene varias actividades que deberán ser incluidas en el cronograma diario de actividades con destrezas y pensamientos constructivistas, que genere la curiosidad del escolar, como son actividades para fomentar la práctica de cada una de las habilidades por medio de la tecnología, actividades de juegos libres, que genere la integración entre alumnos, docentes y comunidad en general; Los beneficiarios serán todos los integrantes de la comunidad educativa tales como: estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa “5 de junio”es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataforma Virtuales_ES
dc.subjectHerramienta pedagógicaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamiento,es_ES
dc.subjectHabilidades destrezases_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa plataforma schoology como herramienta pedagógica y su aporte al proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la unidad educativa “5 de junio” del cantón Babahoyo, provincia los ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess