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dc.contributor.advisorRodriguez Pazmiño, Nadia
dc.contributor.authorMoreta Velasco, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-08-08T14:08:55Z
dc.date.available2018-08-08T14:08:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4266
dc.description.abstractEsta investigación pretende demostrar que las técnicas en manicure y pedicura son necesarias para el desarrollo de un aprendizaje eficaz y profesional para el desempeño como actividad lucrativa. Las técnicas están consideradas como capacidades que el ser humano nace o desarrolla y descubre durante su vida, y las potencializan el proceso enseñanza aprendizaje, experiencia, de técnicas. El cuidado de las manos y los pies, representa la imagen personal, profesional, y social de una cultura que se ha desarrollado a manera del aprendizaje de hábitos, en este caso estéticos que ha cambiado la mentalidad del hombre y la mujer, como un estímulo que elevado su autoestima. El cerebro humano está dotado de capacidades superiores que nos diferencian de las demás especies, la funcionalidad de las áreas corticales en los procesos cognitivos, son indispensables para el desarrollo del ser humano que es muy compleja, estas áreas están interconectadas e interrelacionadas con otras estructuras de nuestro sistema nervioso central que posibilitan la realización y efectividad de dichos procesos, tanto en el aspecto sensitivo como motor, la percepción, pensamiento creativo y lenguaje resultan ser actividades que se llevan a cabo en el cortex cerebral, las mismas que van a permitir al hombre y la mujer poder desenvolverse e interactuar de una manera positiva y con más razón a quienes manejan el desarrollo de técnicas en manicure y pedicura. El desarrollo de las inteligencias, son procesos que aseguran que la enseñanza y aprendizaje sean exitosos, lo que nos permitirá organizar y conducir los procesos cognitivos necesarios para la consecución de los objetivos de una actividad artesanal; además, lleva a reflexionar y tomar decisiones oportunas, pertinentes, tener claro qué necesidades de aprendizaje tienen las las estudiantes del Centro de Formación Artesanal Rene, qué material didáctico debe tener, para ser más comprensible en las actividades que se desarrollaran de acuerdo a lo que se indicará en este proyecto de investigación. Si bien en la labor diaria del docente se suelen presentar imprevistos y problemáticas de distinta índole que generalmente llevan a realizar ajustes a las planificaciones, es importante partir de la base de algo ya construido y previsto, en el caso de la educación de personas jóvenes y adultas en situación de aprendizaje, como es el caso de las las estudiantes del Centro de Formación Artesanal Rene, para mejorar el desarrollo de aprendizaje en las técnicas de manicure y pedicura, además se deben considerar las características propias de esta población, debido al cúmulo experiencial con el que cuentan, razón por la cual, las actividades que se propongan deben ser significativas y útiles para la sociedad.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas de manicure - pedicurees_ES
dc.subjectAprendizaje de bellezaes_ES
dc.subjectCentro de formacion artesanales_ES
dc.titleTécnicas de manicure - pedicure y su incidencia en el aprendizaje de belleza de las Estudiantes del Centro de Formacion Artesanal Rene del Canton Milagro, Provincia del Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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