Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Rivera, Jorge
dc.contributor.authorYépez Cando, Jean Carlos
dc.date.accessioned2018-05-31T20:18:16Z
dc.date.available2018-05-31T20:18:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4017
dc.descriptionThis research presents the influence of Information Technology and Communication in the academic performance of students in Computer Science Applied Computing course Education Barreiro Babahoyo Education Unit, in order to determine whether these are influencing the academic performance students of that institution. For the scope of this proposed objective types of exploratory, descriptive and proactive methodology used and interview techniques for teachers and distributed surveys of 129 students was used, with a type of random probability sampling in which each elements form part of the sample. The study population on which the research focused is bounded at 100 % of students in the First School Computing parallel B , C , D, in the course Applied Computing Education Education Unit Barreiro . The methods used were deductive, descriptive development of Chapter II. Analysis and interpretation of data obtained from surveys to get a percentage of each of the responses was performed was performed. Among the most important results highlight that teachers do not use technology tools like Google Drive, Blog, You Tube, webquestion , email, virtual platforms to explain their classes. This analysis led to the conclusion that there is carried out using ICT should be the focal point in the updated study area so that the proposal requires a strengthening in the form of education provided , that is, implementing the use of new information technologies and communication , which are now a teaching tool for educational institutions reformed . In conclusion , the implementation of technological tools will strengthen the teaching - learning and thus help improve student academic achievement and for this the proposed development of a manual tools for teachers Google Drive raised the Information Technology Applied to Education course , morning section of the Education Unit Barreiro , city Babahoyoes_ES
dc.description.abstractEsta investigación presenta la influencia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de Informática asignatura Informática Aplicada a la Educación de la Unidad Educativa Barreiro de Babahoyo, con el objetivo de determinar si estas están influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. Para el alcance de este objetivo planteado se utilizaron los tipos de metodología exploratoria, descriptiva y propositiva y se utilizó las técnicas de entrevistas para los docentes y encuestas distribuidas entre los 129 estudiantes, con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio en la cual cada uno de los elementos forma parte de la muestra. La población de estudio sobre la cual se enfocó la investigación se encuentra delimitada en el 100% de los estudiantes del Primero Bachillerato Informática en los paralelos B, C, D, en la asignatura Informática Aplicada a la Educación de la Unidad Educativa Barreiro. Los métodos utilizados fueron deductivos, descriptivos para el desarrollo del capítulo II. Se realizó el análisis e interpretación de los datos obtenidos de las encuestas para obtener un porcentaje de cada una de las respuestas que se realizó. Entre los resultados más importantes destacan que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas como Google Drive, Blog, YouTube, webquestion, correo electrónico, plataformas virtuales para explicar sus clases. Este análisis permitió concluir que no se lleva a cabo la utilización de las TIC que deberían ser el punto central de actualización en el área estudiada por lo que la propuesta requiere un fortalecimiento en la modalidad de enseñanza que se imparte, esto es, implementando el uso de las nuevas tecnologías de información y de la comunicación, que son en la actualidad un instrumento didáctico reformado para las instituciones educativas. En conclusión, la implementación de las herramientas tecnológicas fortalecerá el proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende ayudará a mejorar rendimiento académico de los estudiante; para esto se planteó la propuesta del desarrollo de un manual de las herramientas de Google Drive para los docentes de la asignatura Informática Aplicada a la Educación, sección matutina de la Unidad Educativa Barreiro, de la ciudad Babahoyoes_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.titleTecnologías de información y comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero bachillerato de la especialización informática, asignatura informática aplicada a la educación, en la Unidad Educativa Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess