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    Gestion De Credito Y Cobranza Del Centro Comercal Torres

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    Mera_Jimenez_Milton_Omar_Ingenieria_Contabilidad_ Auditoria_2018 - copia.pdf (1.204Mb)
    Date
    2018
    Author
    Mera Jimenez, Milton Omar
    Metadata
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    Abstract
    Las organizaciones hoy en día se enfrentan a una serie de problemas en relación a sus finanzas, principalmente en la administración de sus recursos, por su naturaleza y su estructura requiere de sus diferentes áreas funcionales como administración, mercadotecnia, contabilidad, costos, finanzas, crédito y cobranzas; un desempeño con eficiencia y eficacia. (Arturo, 2014). La política de la empresa Comercial “Torres” es comercializar artículos para el hogar, de óptima calidad y con precios accesibles a los diferentes estamentos económicos, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y buscar liderar las ventas a nivel local y provincial. Entre los aspectos a considerar está si su capacidad de venta es idónea, su sistema de crédito eficiente y su recuperación de las cobranzas es rápida, cuánto tiempo se pierde para que paguen los clientes, se conoce en la empresa los requisitos para avalar el prospecto del cliente en su capacidad crediticia para cumplir con las obligaciones. El otorgamiento de crédito permite que una empresa aumente sustancialmente sus ventas, considerando que los clientes prefieren realizar compras a pagar en cuotas pequeñas dentro de un plazo razonablemente determinado, es por ello que el crédito es un mecanismo por excelencia que aumenta sus ventas. En el entorno comercial y su sistema económico, el dinero es el eje principal que da el giro a la empresa, en cambio el crédito viene a ser una promesa de pago que incluye interés, pero de una forma amplia, el crédito hoy en día viene a remplazar el dinero ya que las personas lo utilizan para la compra de un bien (Rusa, 2011). El binomio crédito – cobranzas, proporciona a las empresas las herramientas necesarias en el aumento de las ventas e ingresos en sus ciclos financieros, por lo que es fundamental desarrollar el otorgamiento de créditos, se necesita que primero sean precisos en su otorgamiento y que su recuperación sea factible. Así mismo la segunda parte de este binomio es decir cobranzas, el trabajo de los administradores debe ser de manera que no lastime la relación comercial con el cliente.
    URI
    http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3637
    Collections
    • Examen Complexivo-Ingeniería en Contabilidad , Auditoría y Finanzas

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