Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTubay Moreira, Máximo
dc.contributor.authorMeza Vélez, Félix Leonardo
dc.date.accessioned2018-02-28T15:52:58Z
dc.date.available2018-02-28T15:52:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3513
dc.description.abstractLos problemas de convivencia en los centros educativos es una problemática en auge que preocupa a la sociedad en general, y al mundo educativo en particular, ya que trasciende negativamente en el proceso educativo. Cabe destacar que los problemas relacionados con el acoso entre iguales es el aspecto más sobresaliente, no por su frecuencia de aparición sino por la relevancia social que obtienen. A través de la familia, el niño aprende mecanismos y modos de operar en el mundo, imita y toma como modelo la conducta, los gestos corporales y el lenguaje expresivo de aquellos que conforman su núcleo más cercano. Estas primeras vivencias sociales son percibidas por los cinco sentidos, ya que oye ciertas cosas, ve otras, siente sobre su cuerpo (caricias, golpes, frió, calor, etc.) y quedan registradas en el cerebro aquellas sensaciones percibidas en la infancia. La finalidad de la presente investigación fue fundamentar la incidencia de los trastornos de la conducta y la incidencia que tienen en la adaptación escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Despertar, previniendo así posibles traumas tanto psicológicos, emocionales, e incluso algún tipo de agresión por parte de los estudiantes y la pérdida del ambiente ideal para llevar acabo las fases en los procesos de enseñanza-aprendizaje Las acciones protectoras o anticipatorias deben desarrollarse dentro de toda la comunidad educativa ya que a la institución le corresponderá convertirse en uno de los espacios principales para el desarrollo de los estudiantes, en un espacio en el que la sociedad tenga posibilidades de relacionamiento social, lo que implique un aprendizaje cotidiano no solo en el ámbito de estudios sino de todo lo que significa la interacción social siendo un espacio cotidiano y alternativo al hogar.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastornos de la conductaes_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.titleTrastornos de la conducta y la adaptación escolar de los estudiantes de la unidad educativa despertar, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess