Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías interactivas y su incidencia en el rendimiento académico dirigido a los estudiantes de educación básica media de la escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo
dc.contributor.advisor | Navarrete Ortega, Rosa | |
dc.contributor.author | Calle Espinoza, Magaly Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T21:01:32Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T21:01:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3463 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes Educación Básica media de la Escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo. Se empleó la investigación de campo, utilizando los métodos inductivos, de observación y de campo descriptivos y bibliográficos, y las técnicas de la encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 105, se estableció una muestra de 60 estudiantes y 7 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos. Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que las Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes sirven de gran utilidad, para que los docentes, al momento de compartir sus clases, estas sean dinámicas, creativas e interactivas, haciendo que la enseñanza sea clara y precisa desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad. Herramientas útiles que son las vías para que los docentes hagan uso de ellas y alcance los objetivos que se han propuesto llegar, las cuales fomentaran y desarrollaran las destrezas y habilidades, capacidades de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 160 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje constructivista | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Metodologías interactivas y su incidencia en el rendimiento académico dirigido a los estudiantes de educación básica media de la escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |