Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Vera, Vicente-
dc.contributor.authorVeliz Laz, Teresa Isabel-
dc.date.accessioned2018-01-15T16:11:27Z-
dc.date.available2018-01-15T16:11:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3380-
dc.description.abstractEl Ecuador se ha visto inmerso en este acontecer tecnológico que día a día se innova para mejorar nuestra calidad de vida y que dentro de este contexto está involucrada la educación cuyos beneficiarios directos son los estudiantes que tienen en sus perspectivas mejorar su nivel de aprendizaje, sus calificaciones, destrezas y habilidades al utilizar las Tics con criterio responsable y lógico. Actualmente el acceso a una educación de calidad, es fundamental por el derecho que tienen las personas a la misma con una enseñanza aprendizaje para que fortalezca la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Ya que el desarrollo que han alcanzado las Tics en los últimos años es transcendental y demanda al sistema educacional una utilización de prácticas y contenidos que sean acordes a la nueva sociedad tecnológica e informada. La modernización implica también la tecnología, porque cualquier persona que no tenga conocimiento de las tics en la actualidad es un analfabeto tecnológico, que tiene que romper todo tipo de paradigmas o esquemas que no lo dejan avanzar de manera integral, es también meritorio asegurar la cobertura de calidad que brindan los medios de comunicación y la practica pedagógica que conlleven al docente a fomentar en el educando nuevas estrategias para poder ingresar con mayor facilidad en el mundo tecnológico. Las Tics en las áreas pedagógicas son una experiencia que debe ir surgiendo a pasos agigantados mostrando un efecto enriquecedor para optimizar la educación, por lo que con el presente informe se propone ideas para el aprendizaje fructífero de ciencias naturales en los estudiantes de básica media, de manera que cada uno de los involucrados en el proyecto pueda hacerse parte y contribuir al desarrollo de sociedades más justas, democráticas e inclusivas.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleTics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media en ciencias naturales de la Escuela “Eugenio Espejo” Recinto la Cadena, Cantón Valencia, Provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons