Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarpio Vera, Dinora
dc.contributor.authorCabrera Castro, Karem Joselyn
dc.date.accessioned2017-11-22T19:32:55Z
dc.date.available2017-11-22T19:32:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3266
dc.descriptionThe present research project arose from the need to implement the eclipse platform as an educational tool to improve the teaching - learning process in the students of the "Seis de Octubre" Educational Unit of Ventanas, since nowadays technological ones are advancing, The passing of time and the implementation of interactive applications within the institution makes the motivation in students more interesting. The acceptance of the eclipse platform by the teachers and the students was determined by means of the application of a survey from which strong results were obtained, through the tabulation and the analysis of the statistical graphs, it was possible to determine more accurately the needs that Third-year students in programming in non-traditional applications. In the result of the research was determined to apply the Eclipse development environment together with the Android development software which works in conjunction with Java with the aim of promoting the teaching - learning process in the subject of Programming to third - year high school students of Administration in Systems. As it is considered convenient familiarization with applications such as these that have a variety of tools that make the environment much more friendly development, as is needed in case of students taking their first steps as future application developers.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación surgió de la necesidad de implementar la plataforma eclipse como herramienta educativa para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Seis de Octubre” de Ventanas ya que hoy en día las tecnológicas van avanzando, con el pasar del tiempo y el hecho de implantar aplicaciones interactivas dentro de la institución hace que la motivación en los estudiantes sea más interesante. Se determinó la aceptación de la plataforma eclipse por parte de los docentes y los estudiantes, mediante la aplicación de encuesta de donde se obtuvieron resultados contundentes, a través de la tabulación y el análisis de los gráficos estadísticos se logró determinar con mayor exactitud las necesidades que poseen los estudiantes de tercero de bachillerato en cuanto a programación dentro de aplicaciones no tradicionales. En el resultado de la investigación se determinó aplicar el entorno de desarrollo Eclipse junto al software de desarrollo Android quien trabaja en conjunto con Java con el objetivo de fomentar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Programación a escolares de tercer año de bachillerato de Administración en Sistemas. Pues se estima conveniente la familiarización con aplicaciones como estas que cuentan con una variedad herramientas que hacen el entorno de desarrollo mucho más amigable; tal cual se necesita en caso de estudiantes que están dando sus primeros pasos como futuros desarrolladores de aplicaciones.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPlataforma eclipsees_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.titleLa plataforma eclipse y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de tercer año de bachillerato de administración en sistemas de la Unidad Educativa “Seis de Octubre” del Cantón Ventanas Provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem