Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTubay Moreira, Máximo
dc.contributor.authorNagua Vaca, Andrea Jacqueline
dc.date.accessioned2017-11-06T20:15:55Z
dc.date.available2017-11-06T20:15:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3170
dc.description.abstractAnteriormente la afectividad no se la considerada importante ya que inicialmente prevalecía la educación tradicionalista donde se priorizaba la violencia, el maltrato físico y psicológico, la imponencia, el autoritarismo; métodos que han quedado en la historia porque las nuevas generaciones y la sociedad necesitan ser más condescendiente y afectuosa, por los múltiples acontecimientos a nivel mundial como son: el excesivo trabajo de los padres, la baja economía de los pueblos, el avance tecnológico, el estrés y la excesiva competencia en la sociedad quedando en los padres ser los protagonistas principales en el desarrollo y formación integral de sus hijos El propósito que tuvo el presente trabajo es el de identificar las principales manifestaciones afectivas en los ambientes familiares para determinar su influencia en el desarrollo social y afectivo de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra. El estudio se orientó en lo socio afectivo y la familia, ya que constituyen elementos fundamentales del progreso social de la personalidad del adolescente. Las principales causas que se estudiaron en la presente investigación fueron: la mala comunicación entre padres e hijos, el poco tiempo que dedican para compartir en familia, baja autoestima del padre de familia y el estudiante, la falta de control de las emociones delirantes, y la errada practica de valores humanos. También, en la investigación se procuró establecer la incidencia del desarrollo socio emocional de los estudiantes en las buenas relaciones que deben de existir dentro de los hogares para que estos logren el apoyo moral y psicológico que necesitan para tener el éxito esperado tanto en su rendimiento escolar como en sus demás actividades que desempeñan como proceso de su preparación integral para su desempeño futuro en el área profesional y social en donde deberán interactuar.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAmbientes familiareses_ES
dc.subjectDesarrollo socio afectivoes_ES
dc.titleAmbientes familiares y el desarrollo socio afectivo en los Estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, Cantón Buena Fe, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess