Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñafiel Nivela, Gonzalo
dc.contributor.authorConforme Anchundia, Mirella Marlene
dc.date.accessioned2017-10-28T17:26:41Z
dc.date.available2017-10-28T17:26:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3052
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero también en la comprensión que el maestro debe tener para el manejo de los diferentes caracteres y personalidades que manifiestan los diferentes estudiantes y entender cómo éstos aprenden con mayor facilidad. Decimos que el tipo sanguíneo es alegre y optimista, una persona agradable con quien está cómodo con su trabajo, lo que permite tener un estudiante activo, inquieto pero que responde relativamente bien a las exigencias escolares, se adapta a condiciones nuevas, aunque su carácter expresivo e inquieto a menudo molesta a la mayoría de los maestros. Si las aulas son ambientes sociales complejos en los que los niños se enfrenta a muchas exigencias: qué hacer, qué no hacer; cuándo hablar, cuándo estar en silencio; cuándo estar activos, cuándo estar quietos. Estas condiciones y características deben conocerlas los maestros para estar preparados y comprender mejor la dinámica de la clase y así poder potenciar los aprendizajeses_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTemperamento sanguíneoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem