Mostrar el registro sencillo del ítem
El temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedo
dc.contributor.advisor | Peñafiel Nivela, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Conforme Anchundia, Mirella Marlene | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T17:26:41Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T17:26:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3052 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero también en la comprensión que el maestro debe tener para el manejo de los diferentes caracteres y personalidades que manifiestan los diferentes estudiantes y entender cómo éstos aprenden con mayor facilidad. Decimos que el tipo sanguíneo es alegre y optimista, una persona agradable con quien está cómodo con su trabajo, lo que permite tener un estudiante activo, inquieto pero que responde relativamente bien a las exigencias escolares, se adapta a condiciones nuevas, aunque su carácter expresivo e inquieto a menudo molesta a la mayoría de los maestros. Si las aulas son ambientes sociales complejos en los que los niños se enfrenta a muchas exigencias: qué hacer, qué no hacer; cuándo hablar, cuándo estar en silencio; cuándo estar activos, cuándo estar quietos. Estas condiciones y características deben conocerlas los maestros para estar preparados y comprender mejor la dinámica de la clase y así poder potenciar los aprendizajes | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Temperamento sanguíneo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | El temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |