Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Galeas, Mayra Mercedes
dc.contributor.authorCerezo Reinado, Yuri Diana
dc.date.accessioned2017-10-23T16:21:50Z
dc.date.available2017-10-23T16:21:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2933
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: aprendizaje significativo y rendimiento académico, en función de la disposición de garantizar la formación integral del educando, en la medida de un trabajo sistemático y formal, con miras a superar las deficiencias cognitivas, actitudinales, psicosociales y pedagógicas de los estudiantes hacia un buen desempeño y éxito de los estudios secundarios en el área de contabilidad. El rendimiento académico del estudiantado, constituye un factor imprescindible en el abordaje del tema de la calidad de la educación, debido a que es un indicador que permite una aproximación a la realidad educativa. Se va a investigar el desfase entre el aprendizaje significativo y rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quevedo”, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Se estudiará el rendimiento académico actual de los educandos, considerando las calificaciones obtenidas, nivel de satisfacción y la promoción estudiantil; para valorar el rendimiento académico ideal se valorará el desempeño, eficacia cognitiva y el desarrollo de inteligencias, lo cual permitirá diferenciarlos y dará las pautas para mejorar el modelo educativo implementado en la instituciónes_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem