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dc.contributor.advisorParreño Sánchez, Johana
dc.contributor.authorGarcía Laje, Claudia Annabell
dc.date.accessioned2017-10-21T20:08:15Z
dc.date.available2017-10-21T20:08:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2902
dc.description.abstractEl objetivo del Informe final fue analizar la incidencia de la técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la Unidad Educativa “Sabanetillas”, durante las practicas realizadas en esta Institución se constató que el docente no da el estímulo necesario a los educandos para su desarrollo y tampoco un ambiente adecuado para su aprendizaje. El enfoque del informe final dio a conocer el valor de las técnicas grafoplásticas en los primeros años de escolaridad, siendo hoy en día un problema latente porque los educadores no aplican en sus actividades cotidianas a las técnicas grafoplásticas, siendo sus metodologías de enseñanza caducas, motivo por el cual muchos niños presentaban problemas en su coordinación motriz, y en la lecto-escritura, de ahí la importancia de favorecer el desarrollo psicomotor fino en los educandos a través de las técnicas grafoplásticas. Las técnicas grafoplásticas hoy en día se las utilizan como estrategias en la enseñanza aprendizaje de educación inicial, sobre todo para la lecto-escritura, pues a través de estas técnicas el educando adquiere la capacidad de asumir posiciones críticas, reflexivas y holísticas ante el mundo artístico, a través del dibujo y la pintura van expresando sus emociones, experiencias y desarrollar la motricidad fina, sensibilizando de esta manera la cultura artística. La motricidad fina alcanza todas aquellas actividades que el niño necesita para su coordinación, El objetivo del Informe final fue analizar la incidencia de la técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la Unidad Educativa “Sabanetillas”, durante las practicas realizadas en esta Institución se constató que el docente no da el estímulo necesario a los educandos para su desarrollo y tampoco un ambiente adecuado para su aprendizaje. El enfoque del informe final dio a conocer el valor de las técnicas grafoplásticas en los primeros años de escolaridad, siendo hoy en día un problema latente porque los educadores no aplican en sus actividades cotidianas a las técnicas grafoplásticas, siendo sus metodologías de enseñanza caducas, motivo por el cual muchos niños presentaban problemas en su coordinación motriz, y en la lecto-escritura, de ahí la importancia de favorecer el desarrollo psicomotor fino en los educandos a través de las técnicas grafoplásticas. Las técnicas grafoplásticas hoy en día se las utilizan como estrategias en la enseñanza aprendizaje de educación inicial, sobre todo para la lecto-escritura, pues a través de estas técnicas el educando adquiere la capacidad de asumir posiciones críticas, reflexivas y holísticas ante el mundo artístico, a través del dibujo y la pintura van expresando sus emociones, experiencias y desarrollar la motricidad fina, sensibilizando de esta manera la cultura artística. La motricidad fina alcanza todas aquellas actividades que el niño necesita para su coordinación,es_ES
dc.format.extent134. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas Grafoplásticases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleTécnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina a Estudiantes, de la Unidad Educativa Sabanetillas, Recinto Sabanetillas, Cantón Echeandía, Provincia de Bolívar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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