Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas innovadoras de motivación lectora y su repercusión en el rendimiento académico en los estudiantes del 7º año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
dc.contributor.advisor | Flores Morán, John | |
dc.contributor.author | Jiménez Salazar, Tanya Katerine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T23:08:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T23:08:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2834 | |
dc.description | study of this research was conducted by students of the seventh year of basic education of the Education Unit "Caracul" came to present problems in the assimilation of knowledge regarding the lack of motivation for reading, so the application was implemented Innovative Techniques reading motivation, why the Ecuadorian teachers should use them, that build on their students their own ideas; Share: Their experiences and their thinking; Criticizing: constructively own ideas of others; Fun: With all by learning more difficult as these; quiz: Correcting his own errors with the valuable help of the teacher. For the improvement of students and teachers. If the development of classroom activity is achieved practical and operational will be facing a new reality in education is a challenge where one must be ready to run, and certainly if you intend to be achieved. It is necessary that teachers not only know these attitudes, but also put into practice in their professional life to form autonomous individuals with ability, skills and values. At home foster moral, ethical and spiritual to protect their children from external influences values, the school must continue to strengthen not only the knowledge if not the rules of good behavior and values that drive the student for the right path. To have a personality that allows them to be entrepreneurial human and useful to society people. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen. El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol” venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento en cuanto la falta de motivación por la lectura, por lo tanto se implementó la aplicación de las Técnicas Innovadoras de Motivación lectora, razón por la cual los docentes ecuatorianos deben utilizar las mismas, que permitan formar en sus estudiantes sus propias ideas; Compartir: Sus experiencias y su manera de pensar; Criticar: De manera constructiva las ideas propias de los demás; Divertirse: Con todos los aprendizajes, por más difíciles que sean estos; Autoevaluarse: Corrigiendo sus propios errores con la ayuda valiosa del docente. Para la superación de los estudiantes y maestros. Si se logra el desarrollo de la actividad en el aula sea concreta y operativa estarán frente a una nueva realidad en el campo educativo, es un reto que donde se debe estar dispuesto a ejecutar, y de seguro que si lo proponen se lograra. Es necesario que el docente no sólo conozca estas actitudes, sino también las ponga en práctica en su vida profesional para formar individuos autónomos con habilidad, destrezas y valores. En el hogar fomenten valores morales, éticos y espirituales para proteger a sus hijos de las influencias externas, la escuela debe continuar fortaleciendo no sólo el conocimiento si no las normas de buenas conductas y los valores que impulsen al estudiante por el camino del bien. Para tener una personalidad, que les permita ser personas humanas emprendedoras y útiles para la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas Innovadoras | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Destrezas | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Valores, | es_ES |
dc.title | Técnicas innovadoras de motivación lectora y su repercusión en el rendimiento académico en los estudiantes del 7º año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED [111]
Tesis-Licenciatura en Educación Básica