Listar Tesis-Ingeniería Comercial por título
Mostrando ítems 152-171 de 191
-
Plan de negocios para la creación de un centro de asesoramiento para la competitividad empresarial (cace) dirigida a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)En el mundo actual están presentándose cambios tan asombrosos y a tal velocidad de tiempo que sus implicaciones son inexorables para nuestra vida profesional y empresarial. Transformaciones que no podían imaginarse hace ... -
Plan de negocios para la creación de una cadena de fast-food en base a soya en el Cantón Vinces
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)El gran reto al cual se enfrentan los planes de negocios, hoy en día es convertir su factibilidad en realidad, alcanzar sus metas, lograr ser lo que quieren ser. En resumen, el mayor desafío de una inversión es lograr ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa productora de jugos de coco (bebida refrescante) en la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)Ecuador es un excelente mercado atractivo para la implementación de Plan de Negocios para la creación de una Empresa Productora de Jugos de Coco (RIKOCOCO). Estamos en la época de las marcas de productos donde las Franquicias ... -
Plan de negocios para la implementación de un gimnasio acuático como alternativa recreacional y de salud en Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Se plantea la creación de un Centro de Gimnasia Acuática en la ciudad de Babahoyo, cuyo objetivo en síntesis es ayudar a sus clientes a alcanzar un bienestar físico y mental mediante la instrucción de rutinas de gimnasia ... -
Plan de seguimiento y monitoreo para la población beneficiaria del Crédito de Desarrollo Humano Asociativo en organizaciones sociales del Cantón Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)Los planes de seguimiento y monitoreo son de gran importancia en los proyectos de emprendimiento porque a través del plan se puede evaluar la situación, social, económica y financiera de las empresas sean estas ... -
Plan estratégico de comunicación para la microempresa carriel de la ciudad de Vinces Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En los últimos tiempos se ha evidenciado como las organizaciones, incluyendo las PYMES, han tomado conciencia del papel de la publicidad como parte indispensable para la gestión de las comunicaciones en el entorno del que ... -
Plan estratégico de cultura y clima organizacional para almacenes juan el Juri de la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)En la actualidad toda empresa para lograr un crecimiento efectivo necesita mantener dentro de la misma una excelente Cultura Organizacional, ya que muchas ocasiones las empresas descuidan lo más importante dentro de la ... -
Plan estratégico de desarrollo del centro de idiomas de la universidad técnica de Babahoyo, para el periodo 2013 – 2016
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Este trabajo representa el Plan Estratégico de Desarrollo del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, para el periodo 2013 – 2016, es el plan maestro en el que los ejecutivos han recogido las decisiones ... -
Plan estratégico de la clínica maternidad la merced que permita ampliarse al mercado con la oferta de servicios médicos preparados en la ciudad de Babahoyo - Provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)El mundo contemporáneo se presenta cada día más desafiante, la globalización y la competitividad empresarial avanzan a pasos agigantados, abriéndose las brechas cada vez más insalvables, para las empresas que no han admitido ... -
Plan estratégico de marketing aplicando el cuadro de mando integral (cmi) para la cooperativa de ahorro y crédito “san Antonio Ltda.”, matriz Montalvo, provincia de los ríos.
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)En la presente investigación, trataremos de incursionar en uno de los aspectos de mayor fundamento en el mundo de los negocios y en el de toda organización, como lo es el marketing, dado que este es necesario e indispensable ... -
Plan estratégico de marketing en ventas para el supermercado don Saúl Cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)El comercial Don Saúl con el afán de ser una microempresa moderna, competitiva desea desarrollar estrategias que permita mejorar sus servicios y productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, en productos de ... -
Plan Estratégico de Marketing para la empresa DISMERO de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, frente a la creación de un macromercado en el año 2012.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Las organizaciones con el paso del tiempo y el continuo trato e intercambio de experiencias forman en su seno una especie de red formada de ideas comunes, objetivos comunes, problemas compartidos, que se acumulan y dan ... -
Plan estratégico de marketing para posicionar a cocoa province de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)Cocoa Province es una pyme que tiene en el mercado apenas 8 años está ubicada en las calles Martin Icaza y Juan X Marcos su propietario es el señor Wilber Hernández el Ruc es 1203766454001 el número de teléfono de contacto ... -
Plan estratégico de servicio al cliente para el centro de recreaciones REY PARK en la parroquia Tres Postes del cantón Jujan provincia del Guayas.
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)Para muchas empresas se presenta el desafío de conocer ¿cómo van a afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía? una técnica fundamental para poder responder exitosamente a esa pregunta es la planeación ... -
Plan estratégico para mejorar la competitividad comercial de las pymes en el cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En los últimos años, la pequeña y mediana empresa ha sido un centro importante de atención de las políticas públicas, lo que ha permitido una mejora de determinados aspectos directamente vinculados con la competitividad ... -
Plan estratégico para mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa multiservicios audicontransp de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos, 2014 - 2019.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La investigación tiene como objetivo primordial obtener información que permita elaborar una propuesta que logre mejorar los servicios que presta Multiservicios Audicontransp en la ciudad de Babahoyo. El problema de ... -
Planificación estratégica para el comisariato popular n # 2 del cantón ventanas
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Una planificación estratégica consiste en establecer una estrategia para un negocio a nivel mundial, eligiendo entre varias dimensiones estratégicas. Para cada dimensión, una estrategia múltiple busca maximizar el desempeño ... -
Planificación estratégica para el posicionamiento del cenecu (centro ecuatoriano de capacitación Profesional) en la capacitación de las empresas Comerciales e industriales en la ciudad de Guayaquil.
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)El objetivo principal de esta investigación fue determinar las causas por las cuales el CENECU ha perdido mercado en la formación, capacitación y perfeccionamiento de las empresas comerciales e industriales de la ciudad ... -
Procedimiento para la gestión de planes y estrategias de capacitación para las empresas del sector comercial de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)Actualmente resulta vital adaptar las estrategias de las empresas para satisfacer las necesidades de nuevos ambientes comerciales, lo cual, representa un desafío para las empresas comerciales de Babahoyo, especialmente las ... -
Proceso de selección y reclutamiento de personal en las microempresas y su incidencia en la rentabilidad financiera del cantón Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La presente investigación se realiza para poder analizar el proceso de selección y reclutamiento de personal que aplican las microempresas del cantón Babahoyo, determinar si esta incide en su rentabilidad financiera y así ...