Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIntriago, Glenda
dc.contributor.authorHenriquez Sandoya, Génesis Lorena
dc.date.accessioned2017-09-30T17:06:55Z
dc.date.available2017-09-30T17:06:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2570
dc.description.abstractLa enseñanza es una actividad donde el docente se encarga de transmitir sus conocimientos, es por ello que es necesaria la inclusión de estrategias metodológicas al momento de impartir las clases, ya que estas van dirigidas a promover aprendizajes significativos en los educandos. La presente investigación es documental porque fue apoyada en artículos de revistas especializadas y fuentes bibliográficas, de campo porque el lugar donde se realizó la investigación sirvió como fuente de información y de acuerdo al nivel de conocimiento se ubicó en una investigación de carácter descriptiva, ya que se analizan y estudian las estrategias para la enseñanza de la contabilidad que deben utilizar los docentes en las asignaturas contables. La finalidad de este estudio determinar si influyen las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de contabilidad para lo cual se utilizó una población de 256 dividida en 244 profesores y 12 estudiantes por ser una cantidad considerable se aplicó el cálculo de la muestra que dio como resultado 154 total, se trabajó con la totalidad de dicha muestra. Para obtener la información se utilizó la encuesta modalidad cuestionario. Se concluyó en base a los resultados obtenidos que en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo” no están aplicando estrategias adecuadas que influyan positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de contabilidad.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato de la asignatura de contabilidad en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos, periodo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem