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dc.contributor.advisorIntriago, Glenda
dc.contributor.authorVillafuerte Mera, Edison Daniel
dc.date.accessioned2017-09-29T16:04:42Z
dc.date.available2017-09-29T16:04:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2550
dc.description.abstractTodos sabemos que debido a los cambios ocurridos en el mundo se han provocado que la divisa de la eficiencia sea válida para todos los sectores y para todas las organizaciones e instituciones. En cuanto a las instituciones y organizaciones existe un consenso entre los especialistas que la técnica denominada Desarrollo Organizacional se ha constituido en un instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional. Es así como el DO busca el lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos, en mejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y de costos (balance costos-beneficios), en las relaciones entre grupos, en el desarrollo de los equipos humanos, en la conducción (liderazgo)... Es decir, casi siempre sobre los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. En suma, sobre las personas más que sobre los objetivos, estructura y técnicas de la organización: el DO se concentra esencialmente sobre el lado humano de la empresa. Su área de acción fundamental es, por lo tanto, aquella que tiene relación con los recursos humanos de la institución. En consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización (organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) y desarrollando relaciones humanas que permitan prevenir los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente cuando se tenga indicios de su eclosión. Sin embargo, es necesario tener presente que la única forma de cambiar las organizaciones es a través de cambiar su "cultura", es decir, cambiar los sistemas de vida, de creencias de valores y de formas aceptadas de relaciones entre las personas. Además de lograr que las personas tengan una conciencia de pertenencia, de ser efectivamente miembros de la instituciónes_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDesarrollo organizacionales_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titleDesarrollo organizacional y su influencia en la atención al cliente de las microempresas ubicadas en las calles Bolívar, Calderón, 27 de mayo, (entre) García Moreno y 5 de junio, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos, período 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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