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dc.contributor.advisorCaicedo Flores, Jorge José
dc.contributor.authorJuca Solis, Damaris Yosseline
dc.date.accessioned2017-09-28T15:22:29Z
dc.date.available2017-09-28T15:22:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2466
dc.descriptioncollection management is a process of actions carried out by the companies that loans are mostly financial companies such as banks, Savings and Credits, these financial institutions are regulated by the Superintendency of Banks; according to the General Law of Institutions of the Financial System in its article 1. The past due portfolio of a company, is made up of credits that have not been canceled on the due date stipulated in the document or contract at the beginning of the granting of credit; actions are applied in an appropriate and timely manner to customers, maintaining good relations for future negotiations. The process of managing collections is a constant contact with the customer that begins with the analysis of the customer's current situation, contacting the customer, offering payment alternatives according to the timely follow-up to control compliance with the payment or negotiation agreed; so this collection process must achieve fulfill the main objective pursued by a company that has a past due portfolio that, is that the demandable assets of the company become liquid assets in the most possible for the normal turnover of the business. In the process of collection management to obtain the analysis of the situation customer and reach a negotiation or define a payment agreement some questions, such as: Who is the client? What is their current economic situation? were the conditions for the granting of the credit? Why is it in arrears? is your current situation in the risk center? What relationship does it maintain with co-debtors or guarantors, etc.es_ES
dc.description.abstracta gestión de cobranzas es un proceso de acciones que realizan las empresas que otorgan créditos en su mayoría son compañías financieras como Bancos, Cooperativas de Ahorros y Créditos, estas instituciones financieras están reguladas por la Superintendencia de Bancos; según la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero en su art.1. La cartera vencida de una compañía, está conformada por los créditos que no han sido cancelados en la fecha de vencimiento estipulada en el documento o contrato al inicio del otorgamiento del crédito; se aplican acciones de una manera adecuada y oportuna a los clientes, conservando las buenas relaciones para futuras negociaciones. El proceso de gestión de cobranzas comprende un contacto constante con el cliente que comienza con el análisis de la situación actual del cliente, el contactar al cliente, el ofrecimiento de alternativas de pago según sea el caso, realizar un seguimiento oportuno para el control del cumplimiento del acuerdo de pago o negociación pactada; de manera que este proceso de cobranza debe llegar a lograr cumplir el objetivo principal que persigue una empresa que mantiene una cartera vencida que, es que los activos exigibles de la empresa se conviertan en activos líquidos de la forma más rápida posible para el giro normal del negocio. En el proceso de la gestión de cobranzas para obtener el análisis de la situación actual del cliente y llegar a una negociación o definir un acuerdo de pago se realizan algunas interrogantes como: ¿Quién es el cliente?, ¿Cuál es su situación económica actual?, ¿Cuáles fueron las condiciones para el otorgamiento del crédito?, ¿Por qué se encuentra en mora?, ¿Cuál es su situación actual en la central de riesgos?, ¿Qué relación mantiene con codeudores o garantes?, etc.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTBes_ES
dc.subjectCobranzases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectVencidaes_ES
dc.subjectPichinchaes_ES
dc.titleProceso de Gestión de Cobranzas para la Recuperación de la Cartera Vencida del Grupo Pichincha C.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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