Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Caicedo, Wilson
dc.contributor.authorRosario Quiñonez, Blanca Aurora
dc.date.accessioned2017-09-27T21:25:34Z
dc.date.available2017-09-27T21:25:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2435
dc.descriptionThis research allows to know the importance of information and communication technology; the use of these tools help to improve the learning of students in the third year of high school in the educational unit "Quevedo" Quevedo Canton, Province of the Rivers; It is very common to hear today on the imminent need to incorporate ICTs into the educational system in general, taking into account the degree of influence they have achieved in everyday life of the average citizen and use almost daily and normal, according Studies in Ecuador by some schools show that there is still little use of ICT in teaching within the teaching-learning process, which significantly affects the development of the various educational activities, such as unit educational Quevedo, whose inquiry reflected the need to implement new technological equipment to improve teaching strategies used by the teacher to ensure uptake of the given information and raise awareness of students, as the appropriate use of information and communication technology can function in everyday life always being informed of the events in the worldes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió conocer la importancia que tiene la tecnología de información y comunicación; el uso de estas herramientas ayudan al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Quevedo” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos; en la actualidad se habla de la implementación de las TIC’s al proceso de enseñanza, debido al nivel de importancia que han obtenido en el día a día, según estudios realizados en el Ecuador por algunos centros educativos demuestran que todavía existe poca utilización de las TIC´s en la práctica docente dentro del proceso enseñanza aprendizaje, lo cual repercute significativamente en el desarrollo de las diversas actividades pedagógicas, como es el caso de la unidad educativa Quevedo, cuya indagación reflejó la necesidad de implementar nuevos equipos tecnológicos para mejorar las estrategias didácticas empleadas por el docente para garantizar la captación de la información impartida y elevar el conocimiento de los alumnos, ya que el uso adecuado de la tecnología de información y comunicación permite desenvolverse en la vida cotidiana estando siempre informado de los sucesos ocurridos en el mundoes_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, periodo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem