Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Esparza, Verónica Alexandra
dc.contributor.authorSuque Mora, Patricia Veronica
dc.date.accessioned2017-09-27T18:57:24Z
dc.date.available2017-09-27T18:57:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2419
dc.description.abstractPor medio de la presente las capacidades de la educación emocional nos permiten conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad. La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. Se pueden ir formalizando más estas estrategias en los diferentes contenidos académicos y en los contextos de recreo de los niños, ayudando mediante preguntas a que identifiquen sus problemas, estados de ánimo, posibles soluciones o alternativas, análisis de consecuencias, planificación de actuaciones y búsqueda de soluciones. El mundo social va adquiriendo una mayor relevancia. Hay que ayudar al desarrollo de la asertividad, para lo que es necesario saber pensar, conocer y controlar las propias emociones y vivir ciertos valores morales. Aprender a decir y hacer en cada momento lo más justo y eficaz, para relacionarnos con los demás sin dificultades. En tutorías también se pueden entrenar habilidades concretas como por ejemplo hacer un elogio o recibirlo, dar las gracias, pedir un favor, aceptar o hacer una crítica, aprender a decir no, a disculparse, a responder al fracaso.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectPropias emociones .es_ES
dc.subjectValores morales.es_ES
dc.subjectAutodisciplinaes_ES
dc.subjectCreativaes_ES
dc.subjectAdaptación sociales_ES
dc.titleInteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Nuevo San Juan”, Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem