Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacios lúdicos y su incidencia en el rendimiento académico en la escuela “Aurora Estrada de Ramírez”, del recinto tres postes del cantón Alfredo Baquerizo moreno, Provincia del Guayas
dc.contributor.advisor | Ayala esparza, Verónica | |
dc.contributor.author | Palma Viejó, Irene Magaly | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T20:27:51Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T20:27:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2242 | |
dc.description.abstract | La escuela como institución ha sido estudiada desde diversas perspectivas. Una de ellas es la perspectiva social. En ese sentido, tiene encomendada una serie de tareas orientadas al plano personal y social del niño y la niña, tales como contribuir a su desarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y relacional. Intentando integrar a la persona en la comunidad como un miembro activo y participativo. Así pues, la educación tiene que ver con el proceso de estructuración de la personalidad del niño y la niña, en tanto éstos son seres flexibles, maleables, cambiables y con capacidad de auto transformación. Es precisamente, a partir de la interrelación con las personas como se actualizan los modos de ver y hacer, potenciando la capacidad de expresión, la individualidad y las vivencias significativas, que les permite una acción responsable consigo mismo, con las otras personas y con el mundo Desde esta perspectiva la educación inicial posibilita un espacio idóneo por medio del cual, el niño y la niña exteriorizan su riqueza espiritual, física, social y afectiva. Construyendo en forma dinámica creadora y recreativa de su personalidad. En este sentido el docente tiene la responsabilidad de enriquecer su práctica pedagógica en estrategias innovadoras y creativas. De allí la importancia de propiciar la libre expresión de los niños y niñas a través de juegos, dramatizaciones, cantos, poesías y especialmente de actividades lúdicas. En ese orden de ideas se ha desarrollado la presente investigación cuyo propósito es el estudio de las actividades lúdicas como estrategias para la educación inicial | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Espacios lúdicos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Dinámica creadora | es_ES |
dc.subject | Interrelación con lpersonas | es_ES |
dc.title | Espacios lúdicos y su incidencia en el rendimiento académico en la escuela “Aurora Estrada de Ramírez”, del recinto tres postes del cantón Alfredo Baquerizo moreno, Provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |