Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaa Morales, Ángela Secundina
dc.contributor.authorCastro Uriarte, Gina Esther
dc.date.accessioned2017-09-19T18:49:36Z
dc.date.available2017-09-19T18:49:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2234
dc.description.abstractEl seno familiar es el foco principal en el que el niño desarrolla la necesidad y capacidad de comunicación. Es el entorno de mayor influencia por la búsqueda de apoyo, estimulación y motivación extrínseca durante el período de maduración personal. La dislalia es un defecto referido a uno o varios fonemas en número indeterminado o afectar a la asociación de consonantes cuando estas aparecen unidas en una sola sílaba omitiendo en este caso una de ellas, cuando se encuentra muy afectado al extenderse a muchos fonemas, se refleja por un daño estructural del aparato articulatorio. Esto puede asociarse a otros trastornos de la lectura o escritura debido a que su percepción se encuentra dañada. Por este motivo, es esencial comenzar a tratar su dificultad en cuanto sea detectada. Para ello es necesario emplear una metodología lúdica y aplicar estrategias psicopedagógica. La idea es que el alumno pierda conciencia de su defecto durante el momento de la intervención. Normalmente, se le plantean al niño en forma de juegos, para que le sea más sencillo y ameno adquirir estas nuevas habilidades. Para ello es importante que los padres se impliquen y ayuden al niño también en su propio hogar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDislaliaes_ES
dc.subjectIncidencia en la lectoescrituraes_ES
dc.titleDislalia y su incidencia en la lectoescritura a estudiantes de la unidad educativa “Adolfo María Astudillo”, Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem