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dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena
dc.contributor.authorCARPIO CHELE, ÁNGELA
dc.date.accessioned2017-09-19T15:31:10Z
dc.date.available2017-09-19T15:31:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2217
dc.descriptionRegarding the issue of suggestive education we want for young people, I cannot but think that it will be impossible to outline the institution, if not clear the kind of teachers we need to be to support the learning and development of these young people. Although it has been shown that ICT is a social phenomenon of great importance that has transformed the lives of millions, has also acknowledged that its impact on education is far from its potential. In Latin America, based on the analysis of the experts, is not only a clear lag in access opportunities under equal conditions to those technologies, but also in relation to their educational uses. Apparently, under present conditions, and barring actions at all levels (political, educational, economic), ICT in our region will become a factor of inequality that perpetuates the cycle of social and educational exclusion that caught many of our children and youth. I am fully convinced that the introduction of ICT in education opens many possibilities, but also new demands. One of the most important challenges concerning the teaching task. The new demands on the teaching profession precisely claim that teachers are responsible for their students' technological literacy and mastery of a range of skills required in the context of the demands of the knowledge society. The question is, teachers are prepared for it?, Are we doing the right thing to ensure a proper teacher training?. Although the curriculum reforms of the last decade who boast of their foundations in constructivism, at least in the case of education systems in our region, still prevalent forms of education focused on declarative knowledge transmission and the learning assessments through multiple choice exams or almost literal retrieval of timely.es_ES
dc.description.abstractEn relación al sugerente tema de la educación que queremos para los jóvenes, no puedo menos que pensar que resultará imposible perfilar dicha institución, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para que apoyen el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes. Aun cuando se ha demostrado que las tics constituyen en fenómeno social de gran trascendencia que han transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis de los expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos. Al parecer, en las condiciones actuales, y de no mediar acciones a todos los niveles (político, educativo, económico), en nuestra región las tics pasarán a ser un factor más de desigualdad que perpetúe el círculo de exclusión social y educativa en que se encuentran atrapados muchos de nuestros niños y jóvenes. Estoy plenamente convencida que la introducción de las TICS en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias. Uno de los desafíos más importantes se refiere a la tarea docente. Las nuevas exigencias a la profesión docente demandan que sean precisamente los profesores los responsables de la alfabetización tecnológica de sus estudiantes y del dominio de una diversidad de competencias requeridas en el contexto de las demandas de la sociedad del conocimiento. La cuestión es: ¿Están preparados los docentes para ello?. ¿Se está haciendo lo debido para asegurar una formación docente apropiada? A pesar de las reformas curriculares de la última década que se precian de sus fundamentos en el constructivismo, por lo menos en el caso de los sistemas educativos de nuestra región, todavía prevalecen las formas de enseñanza centradas en la transmisión del conocimiento declarativo y en las evaluaciones del aprendizaje a través de exámenes de opción múltiple o de recuperación casi literal de información puntual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUso De Las Ticses_ES
dc.subjectDesarrollo De Habilidadeses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEl Uso De Las Tics Y El Desarrollo De Habilidades, Destrezas Cognitivas, Procedimentales Y Actitudinales En Los Docentes Del Colegio Nacional “5 De Junio” De La Ciudad De Babahoyo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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