Search
Now showing items 1-8 of 8
El uso de las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del Instituto Técnico Superior Tecnológico “Babahoyo” en la Carrera de Gestión Empresarial en la sección vespertina y nocturna.
(Babahoyo UTB, 2012)
Las tecnologías de la información y la comunicación son uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes una educación que tenga en cuenta esta realidad, las posibilidades educativas ...
La migración familiar como factor socioeducativo asociado al bajo rendimiento en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio nacional técnico “Rafael Vásconez Gómez”, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.
(Babahoyo UTB, 2012)
El impresionante proceso migratorio que ha vivido el Ecuador en los últimos años hacambiado trascendentalmente los cimientos y el paisaje social de nuestro país, no solo enel ámbito económico sino fundamentalmente en la ...
ESTUDIO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR “EUGENIO ESPEJO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2012)
Consideramos que la educación en la actualidad está de moda, cada pueblo quiere lucirla; porque ha comprendido que la educación mejorará la calidad de vida de sus habitantes, esto es un hecho reconocido, el desarrollo de ...
UTILIZACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA DEL COLEGIO FISCAL “QUEVEDO” DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2011.
(Babahoyo UTB, 2012)
La renovación pedagógica requiere cambio en la concepción educativa actual, se debe reformar por completo y apostar por una formación integral que aborde todas las facetas del ser humano y llegue a ser agradable y ...
LA OPERATIVIDAD CURRICULAR EMPLEADA POR LA DOCENCIA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO FORMATIVO PROFESIONAL DEL BACHILLER POLIVALENTE DEL COLEGIO FISCAL TÉCNICO EXPERIMENTAL “ELOY ALFARO” DEL CANTÓN QUEVEDO, PERÍODO 2011.
(Babahoyo UTB, 2012)
La información que necesitamos para dar respuesta a la pregunta de investigación es, sobre el proceso formativo profesional para demostrar la gestión de los procesos Académicos y Administrativos que se vienen dando en el ...
“Estudio del Diseño Curricular de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo y su incidencia en la formación de los egresados”
(Babahoyo UTB, 2012)
Hoy en día existe un gran interés social por contar con profesionales cuyo perfil satisfaga las necesidades y plantee las soluciones a los diferentes problemas que surgen en la producción y manejo de la productividad ...
Estudio de las diferencias entre la Planificación y la Práctica Curricular para determinar sus efectos en alcanzar los perfiles de la formación académica de las alumnas del octavo, noveno y décimo años de educación básica del Colegio Fiscal “SEÑORITAS QUEVEDO” del Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2012)
Una educación de calidad es aquella que proporciona al educando una formación útil para la vida, para lograr la calidad en la educación es imprescindible identificar los problemas existentes y plantear soluciones, que deben ...
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LA LECTURA CRÍTICA EN LA OPTIMIZACIÓN DELA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DECIMOS AÑOS DE EDUCACION BASICA DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE VENTANAS, PROVINCIA DE LOS RÍOS EN EL PERIODO LECTIVO 2012
(Babahoyo UTB, 2012)
Durante muchos años se creyó que una persona que leía mucho, era suficiente para considerarla lectora, cuando en la actualidad ser lector va mucho más allá. Lector en sentido estricto, no es aquel o aquella persona ...