Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Tovar, Gina Lorena
dc.contributor.authorFreile González, Cruz María
dc.date.accessioned2017-09-13T18:27:14Z
dc.date.available2017-09-13T18:27:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2134
dc.description.abstractEl Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer la inteligencia lógica matemática en los niños y niñas del Quinto Año la Escuela de Educación Básica “Guillermo Arosemena Coronel”, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos, aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego, se realizó la investigación en dicha institución luego de observar los problemas que se presentaban en los estudiantes al resolver problemas matemáticos. Este trabajo se fundamenta en el camino práctico-teórico y la información obtenida de bibliografía especializada que permitirá elaborar una guía de estrategias de inteligencia para desarrollar la agilidad intelectual de los alumnos. Para mejorar el desarrollo de la inteligencia lógica matemática de los niños y niñas es necesario que los docentes estén innovándose constantemente para aplicar las estrategias metodológicas que los ayuden a obtener un aprendizaje significativo y así lograr que se dé el razonamiento lógico. La mayoría de los docentes aún continúan utilizando estrategias tradicionales que hacen que el estudiante sea inactivo y que preste poca atención a las clases de matemáticas por lo cual se hace necesario conocer lo indispensable que son las guías de estrategias de inteligencia en el aprendizaje intelectual de los discentes, porque para tener una clara definición y poder clasificarlas, se busca conocer el proceso para llegar a un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteligencia lógica matemáticaes_ES
dc.subjectResolución Problemases_ES
dc.titleInteligencia lógica matemática y su incidencia en la resolución de problemas a estudiantes de la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel”, cantón Puebloviejo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem