Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToapanta Suntaxi, Alex-
dc.contributor.authorCavero German, Aracely Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-13T17:57:29Z-
dc.date.available2017-09-13T17:57:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2131-
dc.descriptionThe use of the mobile device nowadays can assume an important role in the education because its well used use would facilitate the learning processes of the students through applications that simplify their academic tasks; However, their use in non-academic activities may lead to poor academic performance. An example of smart mobile devices are Smartphones, the most used by students and teachers. In spite of the advantages that these equipments, from the technological point of view, can contribute to the academic performance, also they can be misused. A study was carried out on how students and teachers use these devices in their daily activities; To disseminate the advantages they can offer if applied as a methodological strategy in teaching, would benefit the student community and teacher of the Educational Unit "Pedro Vicente Maldonado" Pochecha Parish, Babahoyo Canton, Los Ríos Province, by offering an alternative model Of use.es_ES
dc.description.abstractEl uso del dispositivo móvil hoy en día pueden asumir un papel importante en la educación pues su uso bien utilizado facilitaría los procesos de aprendizaje de los estudiantes mediante aplicaciones que simplifiquen sus tareas académicas; sin embargo, su uso en actividades no académicas puede ocasionar bajo rendimiento académico. Un ejemplo de los dispositivos móviles inteligentes son los Smartphone, los más utilizados por estudiantes y docentes. A pesar de las ventajas que estos equipos, desde el punto de vista tecnológico, pueden aportar al desempeño académico, también pueden ser mal utilizados. Se realizó un estudio sobre cómo emplean los estudiantes y docentes estos dispositivos en sus actividades diarias; difundir las ventajas que pueden ofrecer si se aplican como una estrategia metodológica en la enseñanza, beneficiaría a la comunidad estudiantil y docente de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, al ofrecer un modelo alternativo de uso.pueden aportar al desempeño académico, también pueden ser mal utilizados.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectArea academicaes_ES
dc.titleEl uso del dispositivo móvil (celular) y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos-Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-COMPT-000003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons