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dc.contributor.advisorTOSCANO, Fabián
dc.contributor.authorBurgos Junco, Celia María
dc.date.accessioned2017-09-12T14:17:29Z
dc.date.available2017-09-12T14:17:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2084
dc.descriptionThe thesis with the theme "marketing process and its relationship to the development plans of the Municipal Public Utility Environmental Sanitation Babahoyo (EMSABA-EP)", aimed to determine the level of efficiency and effectiveness of the marketing process in relation with the development plan EMSABA-EP, scientifically arguing both variables, the first defines the steps in the marketing area determined levels of staff productivity and the second as instruments of progress of the company, the methodology was Bibliographic and field with a population of 16,485 universe external customers, 145 employees and 12 managers types, applying the sample is working with external customers 72 296 employees and 6 managers. The results conclude that the process is not meeting customer demands, there is ignorance on the part of employees of the development plan, the same that is not socialized with the entire staff, area marketing company does not cover the use of marketing strategies, allowing some impact on Babahoyense assertive community. The proposed as an alternative in the research is the development of a marketing plan with marketing approach that will raise the level of efficiency and effectiveness of the administrative management of the Municipal Public Utility Environmental Sanitation Babahoyo (EMSABA-EP) approach that aims to optimize the activities of the company and improve their level of labor productivity.es_ES
dc.description.abstractLa tesis con el tema “Proceso de comercialización y su relación con los planes de desarrollo de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (EMSABA-EP)”, tuvo como objetivo Determinar el nivel de eficiencia y eficacia del proceso de comercialización en relación con el plan de desarrollo de EMSABA-EP, argumentándose científicamente ambas variables, la primera define los pasos a seguir en el área de comercialización determinándose los niveles de productividad del personal y la segunda como instrumentos de progreso de la empresa, la metodología empleada fue de tipo bibliográfica y de campo con un universo poblacional de 16.485 clientes externos, 145 empleados y 12 directivos, aplicándose la muestra se trabajo con 296 clientes externos 72 empleados y 6 directivos. Los resultados concluyen que el proceso no está satisfaciendo las demandas de los clientes, existe desconocimiento por parte de los empleados del plan de desarrollo, el mismo que no es socializado con el personal en su totalidad, el área de comercialización de la empresa no abarca el uso de estrategias de marketing, lo que ha permitido un impacto poco asertivo en la comunidad Babahoyense. La propuesta como alternativa en el trabajo de investigación es el desarrollo de un plan de comercialización con enfoque de marketing que permita elevar el nivel de eficiencia y eficacia de la gestión administrativa de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (EMSABA-EP), planteamiento que pretende optimizar las actividades de la empresa y así mejorar su nivel de productividad laboral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso de comercializaciónes_ES
dc.subjectPlan de desarrolloes_ES
dc.subject.otherAdministración de Empresases_ES
dc.titleProceso De Comercialización Y Su Relación Con Los Planes De Desarrollo De La Empresa Pública Municipal De Saneamiento Ambiental De Babahoyo (EMSABA-EP)es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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