Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Chiriboga, Jessica
dc.contributor.authorMartínez Ibarra, Azucena
dc.date.accessioned2017-09-11T20:47:27Z
dc.date.available2017-09-11T20:47:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2065
dc.descriptionThis study was implemented in the educational unit to distance the Ríos, located in the canton of Buena Fe, province of Los Ríos, in order to determine if the methodology unsystematic education used by the teacher affects the development of skills and skills of critical thinking student, for the purpose of the research methods used by teachers in the teaching process for the development of critical thinking skills and skills identified in the students, also settled the factors that affect the development of critical thinking of learners. To achieve the results and implement the study, were applied to types, methods, techniques and instruments for scientific research, that allowed to collect, interpret, and analyze the primary information obtained through the type of field research and secondary information cited through several documented bibliographic sources, according to the variables of the object of study. The field study carried out in the educational unit distance, using a sample of 220 students and 16 teachers, these applied those surveys and provided information concerning the subject of research. The results achieved in the field study, through surveys and interviews applied respectively to students and teachers, determine the need to implement appropriate and innovative methodological teaching strategies that allow to optimize the development of skills and students critical thinking skills, so it accepts the hypothesis "methodological pedagogical strategies will enhance the development of skills and students critical thinking skills". This result leads to design actions that favors the integration of parents and teachers so that they provide support at all workshops that implements the educational institution, which can become platform and thus support the education of their sons and daughters; required the design, dissemination and application of teaching-methodological strategies, since it aspires to optimize the development of the skills and abilities of students critical thinking. From the study is defined as scope of the proposal to the results found the need to improve skills and the critical thinking skills of students of the educational institution, through the practice of systematic techniques and study habits. The proposal corresponds to an intervention program which pursues the development of techniques of study habits to improve the skills and abilities of the critical thinking of the students and therefore the quality of education. Achieve ideal performance in learners, using efficient pedagogical resources and integrating the parents to participate in the program, the idea is to motivate students to study more, to develop their abilities and skills that lead to overcome tenaciously.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se lo implementó en la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos, localizada en el cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos, con el fin de determinar si la metodología asistemática de enseñanza empleada por el docente afecta el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento crítico estudiantil, para efecto de la investigación se identificaron los métodos que emplea el docente en el proceso de enseñanza para el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento crítico de los estudiantes, también se establecieron los factores que afectan el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos. Para alcanzar los resultados e implementar el estudio, se aplicaron tipos, métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica, que permitieron recopilar, interpretar y analizar la información primaria obtenida mediante el tipo de investigación de campo y la información secundaria citadas a través de varias fuentes bibliográficas documentadas, acorde a las variables del objeto de estudio. El estudio de campo se lo realizó en la Unidad Educativa a Distancia, utilizando una muestra de 220 estudiantes y 16 docentes, a estos se les aplicó las encuestas y proporcionaron información referente al tema de investigación. Los resultados alcanzados en el estudio de campo, a través de encuestas y entrevistas aplicadas respectivamente a estudiantes y docentes, determinan la necesidad de implementar idóneas e innovadas estrategias pedagógicas metodológicas que permitan optimizar el desarrollo de las habilidades y destrezas del pensamiento crítico de los estudiantes, por lo tanto se acepta la hipótesis “La aplicación de estrategias pedagógicas metodológicas mejorarán el desarrollo de las habilidades y destrezas del pensamiento crítico de los estudiantes”. Este resultado conlleva a diseñar acciones que favorezcan la integración de padres y docentes para que brinden apoyo en todos los talleres que implementa la institución educativa, que puedan convertirse en plataforma y de este modo sustentar la educación de sus hijos e hijas; se requiere del diseño, difusión y aplicación de estrategias pedagógicas metodológicas, puesto que se ambiciona optimizar el desarrollo de las habilidades y destrezas del pensamiento crítico de los estudiantes. A partir del estudio realizado se define como alcance de la propuesta a los resultados encontrados la necesidad de mejorar las destrezas y habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa, mediante la práctica de técnicas sistemáticas y hábitos de estudio. La propuesta corresponde a un programa de intervención que persigue el desarrollo de técnicas de hábitos de estudio para mejorar las destrezas y habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes y por ende la calidad de la educación. Se quiere alcanzar un rendimiento ideal en los educandos, empleando eficientes recursos pedagógicos e integrando a los padres de familia a participar en el programa, la idea es motivar al estudiantado a estudiar más, a desarrollar sus habilidades y destrezas que lo conlleven a superarse tenazmente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecthabilidades y destrezas del pensamiento críticoes_ES
dc.subjectestrategias pedagógicas metodológicases_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleLA METODOLOGÍA ASISTEMÁTICA DE ENSEÑANZA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE LOS RÍOS, EXTENSIÓN BUENA FÉ.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess