Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Chong, Enrique
dc.contributor.authorAlbán García, Magaly Matilde
dc.date.accessioned2017-09-11T20:32:16Z
dc.date.available2017-09-11T20:32:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2063
dc.descriptionThe present work was carriedout at the "EneidaUquillasdeRojas" School of Basic Education.in the RecintoLaTeresa, Parish Febres Cordero, canton Babahoyo, province of Los Ríos. The research topic was "Methodological Strategies of Teaching Mathematics and Positive Attitude Student" responding to the widespread problem of motivation that takes hold of most of the students against the learning of mathematics. For this purpose a problem tree was developed around the negative situation and possible causes and effects remain the causes were isolated. An extensive literature and link-o-graphic consultation was done, seeking as much information from experts in the field as a possible. Later on surveys were applied to math teachers and a sample of students at the upper basic level. The results showed that teachers are comfortable with the subject, but lack consistency in training and implementation of strategies, use of alternative materials and other strategies, or that degenerates into a lack of student interest in the subject. As a solution the following is proposed: pedagogical training and updating control planning and development, implementation and monitoring of a tutorial as to maintain highly motivated students is recommended. Some games that can be applied according to the moment of the curriculum are presented in the proposal.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a efecto en la Escuela de Educación Básica “Eneida Uquillas de Rojas” del Recinto La Teresa, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue “Estrategias Metodológicas de la Enseñanza de las Matemáticas y la Actitud Positiva de los Estudiantes”, respondiendo al problema generalizado de la desmotivación que hace presa de la mayoría de los estudiantes frente al aprendizaje de las matemáticas. Para el efecto se elaboró un árbol de problemas en torno a la situación negativa y se aislaron las causas y posibles efectos de mantenerse las causas. Se realizó una extensa consulta bibliográfica y linkográfica buscando la mayor cantidad de información de expertos en el tema. Posteriormente se aplicaron encuestas a los profesores de matemáticas y una muestra de estudiantes del básico superior. Los resultados mostraron que los profesores están a gusto con la asignatura, pero falta consistencia en la capacitación y aplicación de estrategias, uso de materiales alternativos y otras estrategias, o cual degenera en una falta de interés de los estudiantes por la asignatura. Como solución se recomienda la capacitación y actualización pedagógica, un control de la planificación y la elaboración, aplicación y seguimiento de una guía didáctica que permita mantener a los alumnos altamente motivados. En la propuesta se presentan algunos juegos que pueden ser aplicados de acuerdo al momento del programa curricular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcapacitación y actualización pedagógicaes_ES
dc.subjectcapacitación y aplicación de estrategiases_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA ACTITUD POSITIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA "ENEIDA UQUILLAS DE ROJAS" DEL RECINTO LA TERESA DEL CANTÓN BABAHOYO.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess