Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerdezoto Lombeida, Cosme Amado
dc.contributor.authorGaibor González, Silvia Berónica
dc.date.accessioned2017-09-11T20:18:24Z
dc.date.available2017-09-11T20:18:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2061
dc.descriptionThis study brought it out on the premises of the educational unit to distance the Ríos, extension San Camilo Quevedo Canton, Los Ríos province, in order to determine the incidence of the methodology active and participative teaching in the development of autonomous learning in students of basic education, for which it was considered a sample of 193 studentsin the same way we used a population of 2 directors and 12 teachers, with the purpose of achieving the object of study and discussion of results, design a guide of autonomous learning, based on the use of active and participatory strategies in accordance with the requirements of the basic distance education. To reach attainment of the overall objective of the present study, the level of domain of active and participatory methodologies of teachers in the educational unit of basic education was determined to distance of the Ríos San Extension Camilo, in the same way, were identified as students of basic education are autonomous learning. With the results obtained through the field survey and analysis of the cited theories according to the variables of the object of study, it was concluded that there is a need to implement strategic participatory and active to improve the development of autonomous learning in the educational unit to distance learners.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos, extensión San Camilo del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, con la finalidad de determinar la incidencia de la metodología activa y participativa de enseñanza en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes de Educación Básica, para lo cual se consideró una muestra de 193 alumnos(as), del mismo modo se utilizó una población de 2 directivos y 12 docentes, con el propósito de alcanzar el objeto de estudio y mediante la discusión de resultados, diseñar una guía de aprendizaje autónomo, basado en la utilización de estrategias activas y participativas acordes a los requerimientos de la Educación Básica a Distancia. Para el alcance y logro del objetivo general del presente estudio, se determinó el nivel de dominio de las metodologías activas y participativas de los docentes de educación Básica de la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos Extensión San Camilo, de la misma forma, se identificó como realizan el aprendizaje autónomo los estudiantes de educación Básica. Con los resultados obtenidos a través del estudio de campo y el análisis de las teorías citadas acorde a las variables del objeto de estudio, se llegó a la conclusión que existe la necesidad de implementar estratégicas activas y participativas para mejorar el desarrollo del aprendizaje autónomo en los educandos de la Unidad Educativa a Distancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmetodología activaes_ES
dc.subjectdesarrollo del aprendizaje autónomoes_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleLA METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE LOS RÍOS, EXTENSIÓN SAN CAMILO DEL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess