Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la ...
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio fiscal técnico experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo periodo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ...
Etica profesional y su incidencia de formación de valores de los estudiantes de informática del tercer año de bachillerato del Instituto Superior Eugenio Espejo, de la Ciudad de Babahoyo, Povincia de los Ríos, periodo lectivo 2011- 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La Ética es un concepto que encierra un gran significado, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Mediante la Ética se hace posible un orden personal y, así mismo, esto conlleva a un orden público en ...
Los juegos didácticos interactivos aplicados en la enseñanza de los estudiantes del tercer año de Educación básica de la Escuela Nueva Generación de la Ciudad de Babahoyo del periodo lectivo2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La presente investigación se realizó en un período de un año en la escuela Nueva Generación de la ciudad de Babahoyo.
La investigación está destinada a dar respuestas a las diversas preguntas en relación a la disposición ...
Software educativo infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Dieciocho de Octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Como medio de enseñanza el software ha de formar parte del sistema didáctico general y no constituir algo ajeno al programa de educación. Desde este punto de vista, permite plantear nuevas formas de actividad con los mismos ...
El usos de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal 25 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Rios durantes el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
El vertiginoso desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, característica primordial de la segunda mitad del siglo anterior, nos ha permitido contar con la computadora, la herramienta por excelencia de la Informática; cuyos ...
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ...
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de contabilidad de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de ...
Las tecnologías educativas y su incidencia en la labor de los miembros del proyecto desarrollo digital del Afaconif, asociación de facilitadores comunitarios por la niñez y la familia del Cantón Quevedo, año 2011- 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas ...
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de computación de los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio José Rodríguez la Bandera en el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento ...