Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio” del cantón baba, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015 – 2016.
dc.contributor.advisor | Vera Cedeño, Nila | |
dc.contributor.author | Álvarez Valverde, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T19:59:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T19:59:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1924 | |
dc.description.abstract | El material didáctico interactivo es uno de los medios principales para el aprendizaje de un idioma con la finalidad de que los estudiantes exploren, manipulen, observen, agrupen, clasifiquen y experimenten para obtener un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje. Es por eso que al presente trabajo se requiere implementar el uso de material didáctico interactivo ya que tiene gran importancia para el desarrollo de las destrezas y habilidades del idioma Inglés. Una educación de calidad requiere, por ende, cambios sustanciales a las formas convencionales de cómo se ha venido abordando ésta y tendrá que hacerse desde metodologías didácticas que hayan demostrado su eficacia; así vemos como en estas prácticas educativas también ha habido la necesidad de adecuar estrategias facilitadoras del proceso enseñanza – aprendizaje y entre éstas, tenemos la creación de materiales educativos para facilitar los medios que permitirán al maestro, saber que va enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos interactivos que empleará como instrumento mediador, facilitador y potencializador para incidir en la educación del alumno. Lograr un aprendizaje significativo en el alumno requiere de docentes altamente capacitados que no sólo impartan clases, sino que también contribuyan a la creación de nuevas metodologías, materiales y técnicas, que haga más sencillo a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades del idioma Inglés. De ahí la importancia de estas herramientas cuyos objetivos primordiales serán fungir como facilitadores y potencializadores de la enseñanza del Inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.title | Material didáctico interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio” del cantón baba, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015 – 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |