Rol de los Padres de Familia en la Vigilancia y Motivación Educativa y su Repercusión en el Inter-aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela “La Inmaculada”, del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, Período 2014
Abstract
Para Mejorar La Educación De Los Niños Es Fundamental El Compromiso Y Participación De La Familia, Bajo Esta Concepción Se Realizó La Investigación Del Trabajo De Tesis Con El Tema Rol De Los Padres De Familia En La Vigilancia Y Motivación Educativa Y Su Repercusión En El Inter-Aprendizaje De Los Estudiantes De La Escuela “La Inmaculada”, Del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, Período 2014, Con La Finalidad De Determinar El Nivel De Participación Del Padre De Familia En Las Actividades Académicas De Sus Hijos, Considerando Que Hay Diversas Maneras En La Que Los Padres Pueden Motivar La Educación De Sus Hijos Siendo Éstos Preocupados Y Brindándoles Apoyo, Mejorando En Ellos El Rendimiento Académico, La Autoestima, El Comportamiento Y La Asistencia A Clases, Situación Que No Es Percibida En Su Totalidad En La Escuela.
En El Proceso Metodológico Se Aplicó El Tipo De Investigación Bibliográfica Y De Campo, Y Como Instrumento La Encuesta, La Misma Que Se Empleó En La Muestra Escogida Entre Docentes, Estudiantes Y Padres De Familia, Concluyéndose La Falencia Del Accionar De Los Padres De Familia En El Proceso Educativo, Por Lo Que Es Prioritario La Ejecución De Un Plan De Acción Para Fortalecer La Participación De Los Padres De Familia En La Motivación Y Vigilancia De Las Actividades Escolares De Sus Hijos.
Palabras Claves: Rol De Los Padres De Familia En La Vigilancia Y Motivación, Interaprendizaje, Plan de Acción.
Collections
The following license files are associated with this item: