Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerdezoto Lombeida, Cosme Amado
dc.contributor.authorBuste Saltos, Walter Eduardo
dc.date.accessioned2017-08-07T20:09:46Z
dc.date.available2017-08-07T20:09:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1830
dc.descriptionThe Present Study San Carlos Parish Held It Is On The Premises Of The Educational Unit San Carlos, Quevedo Canton, Province Of Los Ríos, In Order To Evaluate The Influence Of Intrinsic And Extrinsic Factors In The Conduct Of The Students Of The Institution, For The Purpose Of Research And Outreach Of The Objective, Were Identified And Inquired The Causes Of These Factors To Determine Its Effects On The Behavior Of The Learners. To Collect, Interpret And Analyze Primary And Secondary, Information Relating To The Variables Of The Object Of Study, We Used The Types, Methods, Techniques And Instruments For Scientific Research, Methodological Tools Which Allowed Reason And Infer The Quantitative Data And Turn Set A Percentage Value (Statistically) To 286 Students, 20 Teachers And 150 Parents Views Expressed In The Polls. The Analysis Of The Results Obtained, Agreed To The Verification Of The Assumptions, Scope Of The Objectives And To The Determination Of The Conclusions, Recommendations And Proposed. According To The Results Of The Surveys, Found That Aggressive Behavior Or Misconduct In Many Learners Is Generated (Or) By Conflicts Of Personality, Family Problems, There Is Rivalry Between Teammates, Selfishness, Superiority, Psychological Disorders As Fear, Anxiety, Low Self-Esteem, These Are Intrinsic Factors Affecting Behavior Of The Students At The United Educative San Carlos. In The Same Way There Are Extrinsic Factors, Generated By The External Environment, Such As The Environment Where Form And Develop Learners, School, Training Centers And Society. Analyzing The Above Context And The Needs Of The Educational Community, Was Defined As Proposal Preparation Of Lectures, Where Explaining The Regulatory Standards Of Ethics And Moral, Which Promote And Incite Students To Behave Well In And Out Of The Educational Institution. The Purpose Of The Proposal Is To Eliminate, Reduce And Control The Intrinsic And Extrinsic Factors That Affect The Performance Of Learners, Prioritizing Values, Education And Cultural Development.es_ES
dc.description.abstractEl Presente Estudio Se Lo Llevó a Cabo En Las Instalaciones De La Unidad Educativa San Carlos, De La Parroquia San Carlos, Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, Con El Propósito de Evaluar la Influencia de los Factores Formativos Intrínsecos y Extrínsecos en la Conducta de los Estudiantes de la Institución, para Efecto de la Investigación y Alcance de los Objetivo, se Identificaron e Indagaron Las Causas de Dichos Factores, Para Determinar sus Efectos en el Comportamiento de los Discentes. Para Recopilar, Interpretar y Analizar la Información Primaria y Secundaria, Referente a las Variables del Objeto de Estudio, se Recurrió a los Tipos, Métodos, Técnicas e Instrumentos de Investigación Científica, Herramientas Metodológicas que Permitieron Razonar y Deducir los Datos Cuantitativos y su Vez Establecer un Valor Porcentual (estadístico) a las Opiniones de los 286 Estudiantes, 20 Docentes y 150 Padres de Familia, Manifestadas en las Encuestas. El Análisis de los Resultados Obtenidos, Accedió a la Comprobación de las Hipótesis, Alcance de los Objetivos y a la Determinación de las Conclusiones, Recomendaciones y Propuesta. De Acuerdo a los Resultados de las Encuestas, se Comprobó que la Conducta Agresiva o mal Comportamiento en Muchos Educandos es Generada(o) por Conflictos de Personalidad, Problemas Intrafamiliares, Existe Rivalidad entre Compañeros, Egoísmo, Superioridad, Trastornos Psicológicos como Miedo, Angustia, Baja Autoestima, etc., Estos Son Factores Formativos Intrínsecos que Inciden en la Conducta de los Estudiantes de la Unidad Educativa San Carlos. Del Mismo Modo Existen Factores Extrínsecos, Generados por el Entorno Externo, Como el Ambiente Donde se Forman y Desarrollan los Educandos, la Escuela, Centros de Formación y la Sociedad. Analizando el Contexto Anterior y las necesidades de la Comunidad Educativa, se Definió como Propuesta la Preparación de Charlas, en Donde Se Expliquen Las Normas Reglamentarias De La Ética Y Moral, Que Favorezcan E Inciten A Los Estudiantes A Comportarse Bien Dentro Y Fuera De La Institución Educativa. La Finalidad De La Propuesta Es Erradicar, Disminuir Y Controlar Los Factores Formativos Intrínsecos Y Extrínsecos Que Afectan El Comportamiento De Los Educandos, Priorizando Los Valores, La Educación Y Desarrollo Cultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFactores Formativos Intrínsecos Y Extrínsecoses_ES
dc.subjectConducta De Los Estudianteses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstudio De Los Factores Formativos Intrínsecos Y Extrínsecos Que Influyen En La Conducta De Los Estudiantes De La Unidad Educativa San Carlos De La Parroquia San Carlos, Cantón Quevedo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess