Estudio De Los Factores Formativos Intrínsecos Y Extrínsecos Que Influyen En La Conducta De Los Estudiantes De La Unidad Educativa San Carlos De La Parroquia San Carlos, Cantón Quevedo.
Abstract
El Presente Estudio Se Lo Llevó a Cabo En Las Instalaciones De La Unidad Educativa San Carlos, De La Parroquia San Carlos, Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, Con El Propósito de Evaluar la Influencia de los Factores Formativos Intrínsecos y Extrínsecos en la Conducta de los Estudiantes de la Institución, para Efecto de la Investigación y Alcance de los Objetivo, se Identificaron e Indagaron Las Causas de Dichos Factores, Para Determinar sus Efectos en el Comportamiento de los Discentes.
Para Recopilar, Interpretar y Analizar la Información Primaria y Secundaria, Referente a las Variables del Objeto de Estudio, se Recurrió a los Tipos, Métodos, Técnicas e Instrumentos de Investigación Científica, Herramientas Metodológicas que Permitieron Razonar y Deducir los Datos Cuantitativos y su Vez Establecer un Valor Porcentual (estadístico) a las Opiniones de los 286 Estudiantes, 20 Docentes y 150 Padres de Familia, Manifestadas en las Encuestas. El Análisis de los Resultados Obtenidos, Accedió a la Comprobación de las Hipótesis, Alcance de los Objetivos y a la Determinación de las Conclusiones, Recomendaciones y Propuesta.
De Acuerdo a los Resultados de las Encuestas, se Comprobó que la Conducta Agresiva o mal Comportamiento en Muchos Educandos es Generada(o) por Conflictos de Personalidad, Problemas Intrafamiliares, Existe Rivalidad entre Compañeros, Egoísmo, Superioridad, Trastornos Psicológicos como Miedo, Angustia, Baja Autoestima, etc., Estos Son Factores Formativos Intrínsecos que Inciden en la Conducta de los Estudiantes de la Unidad Educativa San Carlos. Del Mismo Modo Existen Factores Extrínsecos, Generados por el Entorno Externo, Como el Ambiente Donde se Forman y Desarrollan los Educandos, la Escuela, Centros de Formación y la Sociedad.
Analizando el Contexto Anterior y las necesidades de la Comunidad Educativa, se Definió como Propuesta la Preparación de Charlas, en Donde Se Expliquen Las Normas Reglamentarias De La Ética Y Moral, Que Favorezcan E Inciten A Los Estudiantes A Comportarse Bien Dentro Y Fuera De La Institución Educativa. La Finalidad De La Propuesta Es Erradicar, Disminuir Y Controlar Los Factores Formativos Intrínsecos Y Extrínsecos Que Afectan El Comportamiento De Los Educandos, Priorizando Los Valores, La Educación Y Desarrollo Cultural.
Collections
The following license files are associated with this item: