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dc.contributor.advisorNaranjo, Norge
dc.contributor.authorAranda Armijo, Marcia
dc.date.accessioned2017-07-04T19:46:19Z
dc.date.available2017-07-04T19:46:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1812
dc.description.abstractEn la actualidad, en las instituciones educativas, se está abordando la educación mediante las nuevas tecnologías, pero no de manera óptima, debido a varios factores como la falta de capacitación al docente, en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para sus prácticas áulicas. La incorporación de las nuevas tecnologías en los establecimientos educacionales es una necesidad, puesto que ayuda a mejorar la calidad de la educación ya que, permiten acceso rápido a información de dominio público que hoy en día abarca todos los campos. Es de igual importancia una buena formación de los directivos y docentes en las tecnologías, que conlleve una metodología de apoyo para que el docente pueda evolucionar desde su rol de transmisor de conocimientos a filtrador y guía en la interpretación de los mismos. La finalidad de esta investigación es mejorar la calidad de educación de la Escuela “2 de Julio” de la parroquia San Carlos, del cantón Quevedo, provincia Los Ríos, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas en el aula y sus efectos en la percepción de la eficacia del docente, desde el punto de vista del padre de familia y estudiantes, como fuente de integración social de la escuela Con el presente proyecto se analizará la necesidad de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza, que permitan a los estudiantes adquirir de una forma más ágil, rápida y sencilla sus conocimientos, y al docente, facilitar un aprendizaje activo, dinámico y motivador, evitando que el estudiante sea sólo un receptor de conocimientos Como novedad científica, se reafirma que la anexión de las TIC a la educación ha abierto muchas perspectivas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. No obstante, además de proveer a las unidades educativas de computadores, hace falta afrontar, simultáneamente, un cambio en la organización de las escuelas y en las capacidades de los docentes pata el uso de la tecnología de punta. También es necesario avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías en el seno de la familia para reducir la brecha tecnológica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologia Educativaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleNuevas tecnologias de la información y la comunicación y la calidad educativa de la Escuela "2 de julio "de la parroquia San Carlos, del canton Quevedoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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