Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbán Obando, Joselo
dc.contributor.authorLópez Suárez, Marco
dc.date.accessioned2017-07-03T21:13:17Z
dc.date.available2017-07-03T21:13:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1808
dc.descriptionThis research is the result of teaching experience developed for years in the Special School "Help Start", which has identified the need to develop an active and participative the student with moderate and severe intellectual disabilities methodology, this is what achieved through the development of productive workshops. The research is based on a conceptual framework where teachers define various theories for the inclusion of special student in society, indicating that one is unable to complete, but there are differences, they can be overcome through proper educational method. The document constitutes the report of the study conducted, operational objectives, which are supported by current educational theories, which leads us to predict the scope that was achieved at the end of the investigation arise. The research and proposed solutions to the problem detected has the support of parents and sectional authorities, who provide support and cooperation to run it through the practice of teaching, seeking the inclusion of these people in society, as entities that contribute to the socioeconomic development of family and society. The proposed intervention is aimed at teachers so that by me-gave their academic planning to develop workshops in producing WAYPOINT, work that students can perform it manually demanera, giving manual skills that strengthen fine and gross motor skills of the student.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación es resultado de la experiencia en la docencia desarrollada por años en la Escuela de Educación Especial “Ayúdanos a Empezar”, donde se ha determinado la necesidad de desarrollar una me-todología activa y participativa del educando con discapacidad intelectual moderada, esto se lograra por medio del desarrollo de talleres producti-vos. La investigación se sustenta en un marco teórico conceptual, donde diversos pedagogos definen teorías para la inclusión del estudiante especial en la sociedad, indicando que nadie es incapaz total, sino que existen diferencias, las mismas que pueden ser superadas por medio del método educativo adecuado. En el documento que constituye el informe del estudio realizado, se plantean los objetivos operacionales, los cuales están sustentados por teorías pedagógicas de actualidad, que nos lleva a pronosticar los alcances que se logran al final de la investigación. La pro-puesta investigativa y de solución al problema detectado tiene el apoyo de padres de familia y autoridades seccionales, que prestan su apoyo y colaboración para ejecutar la misma por medio de la practica pedagógica, buscando la inserción de estas personas en la sociedad, como entes que contribuyen al desarrollo socioeconómico de su familia y de la sociedad. La propuesta de intervención va dirigida a los docentes para que por me-dio de su planificación académica desarrollen talleres en la producción de waype, labor que los educandos lo pueden desarrollar demanera manual, dándoles habilidades manuales que potencializan la motricidad fina y gruesa del estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleDiseño Metodologico Para El Desarrollo De Talleres Productivos Para Jóvenes Con Discapacidad Intelectual Moderada, Para Su Integracion Laboral En El Entorno Socio-Familiar De Los Educandos De La Escuela De Educación Especial “Ayúdanos A Empezar” De La Ciudad De Baba-hoyo, Provincia De Los Ríos – Año 2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess