Diseño Metodologico Para El Desarrollo De Talleres Productivos Para Jóvenes Con Discapacidad Intelectual Moderada, Para Su Integracion Laboral En El Entorno Socio-Familiar De Los Educandos De La Escuela De Educación Especial “Ayúdanos A Empezar” De La Ciudad De Baba-hoyo, Provincia De Los Ríos – Año 2014.
Resumen
La presente investigación es resultado de la experiencia en la docencia desarrollada por años en la Escuela de Educación Especial “Ayúdanos a Empezar”, donde se ha determinado la necesidad de desarrollar una me-todología activa y participativa del educando con discapacidad intelectual moderada, esto se lograra por medio del desarrollo de talleres producti-vos. La investigación se sustenta en un marco teórico conceptual, donde diversos pedagogos definen teorías para la inclusión del estudiante especial en la sociedad, indicando que nadie es incapaz total, sino que existen diferencias, las mismas que pueden ser superadas por medio del método educativo adecuado. En el documento que constituye el informe del estudio realizado, se plantean los objetivos operacionales, los cuales están sustentados por teorías pedagógicas de actualidad, que nos lleva a pronosticar los alcances que se logran al final de la investigación. La pro-puesta investigativa y de solución al problema detectado tiene el apoyo de padres de familia y autoridades seccionales, que prestan su apoyo y colaboración para ejecutar la misma por medio de la practica pedagógica, buscando la inserción de estas personas en la sociedad, como entes que contribuyen al desarrollo socioeconómico de su familia y de la sociedad.
La propuesta de intervención va dirigida a los docentes para que por me-dio de su planificación académica desarrollen talleres en la producción de waype, labor que los educandos lo pueden desarrollar demanera manual, dándoles habilidades manuales que potencializan la motricidad fina y gruesa del estudiante.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: