Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampi Cevallos, Cumandá
dc.contributor.authorReyes Badillo, Patricia
dc.date.accessioned2017-07-03T19:50:18Z
dc.date.available2017-07-03T19:50:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1804
dc.description.abstractLos cambios estructurales educativos que se están dando en los actuales momentos son cruciales para el futuro de la humanidad, los mismos que van a permitir estructurar una filosofía de aprendizaje rodeada, por ejemplo de avances tecnológicos que hoy están en pleno auge y mañana se los considerará obsoletos; donde existen países que cuentan con las tecnologías vanguardistas y las aplican en su día a día. Mientras, otros [países] luchan por actualizarse, pero por los altos costos que implican los mismos no les es posible adquirirlos; siendo estos los momentos cruciales que permitirán ofrecer educación óptima, actualizada y que esté acorde al contexto nacional y mundial. Desde esta perspectiva, hay que tomar en cuenta que la educación es el apoyo fundamental para todos estos cambios, siendo de mucha importancia revisar periódicamente las acciones educativas con el propósito de adaptarlas a la realidad para que se cumpla con la finalidad que tiene, esto es educar para la vida. Dentro de estas revisiones se deben tener en cuenta las estrategias metodológicas que los docentes utilizan durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, las mismas que si son utilizadas adecuadamente, aplicadas en el contexto del estudiante y que conlleven a los alumnos al aprendizaje crítico y significativo permitirán una educación de calidad y calidez. Si desmerecer la labor de cada docente, la misma que está bajo presión absoluta porque la sociedad ve en la escuela un referente de éxito para el individuo, es necesario tomar muy en cuenta los procedimientos que se abordan para escoger la estrategias metodológicas adecuadas a ser aplicadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, porque esto no es algo sencillo, es todo una gama de procedimientos que implica escoger las estrategias, validarlas y aplicarlas y todo esto en virtud a preguntas tales como: ¿conozco la estrategia a aplicarse? ¿Está acorde al tema a tratarse? ¿Permite la construcción del conocimiento? ¿Permite el cuestionar lo que se desea aprender? ¿Es necesaria aplicarla en esta clase o en un futuro será aprovechada con mayor precisión? La realización de este estudio permitirá analizar las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes que favorecen el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Superior y a través de un plan de estrategias pedagógicas intervenir para dar solución a esta problemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas Y Su Incidencia En La Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes De Educación Básica Superior De La Unidad Educativa “Ana Rosa Valdivieso De Landívar”, Del Cantón Ventanas, Provincia Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess