Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Liscano, Veronica
dc.contributor.authorCabeza Castillo, Sonia
dc.date.accessioned2017-07-03T19:17:18Z
dc.date.available2017-07-03T19:17:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1801
dc.description.abstractLa meta de la educac ión es que los estudiantes utilicen y apliquen la información que reciben. En consecuencia, el reto para los educadores consiste en formar y desarrollar personas críticas, autónomas, pensantes y productivas. La presente propuesta investigativa se desarrolló con el fin de incrementar el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes, prepará ndolos para para su encuentro con un mundo cada vez más complejo, brindándoles las herr amientas necesarias para la resolución de problemas logrando que el estudiante aprenda, comprenda, practique y apl ique la infor mación que obtiene de su pro ceso educativo. La aplicación de traba jos de consulta escolar es una pr áctica que debería basarse en el desarrollo de una secuencia de pasos y de la ap licación de metodologías que permiten alcanzar conclusiones basadas en resultados de experimentación y/o análisis de información. Este proceso puede servir efectivamente para que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en para el razonamiento deductivo, inductivo, anal ítico y sin tético. En la presente tesis se investigó cómo influyen las estrategias metodológicas aplicadas en consultas escolares (que son parte de la investigación formativa) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”. Se considera que la aplicación de estas estrategias metodológicas conllevará al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, que incidirá en el mejoramiento de un proceso intelectualmente disciplinado para conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y/o evaluar información recopilada o generada por observación, experiencia, refle xión, razona miento o comun icación, de manera activa y hábil. La investigación abarcó un análisis y evaluación de las metodologías utilizadas por el docente en la investigación formativa, con el fin de determinar el efecto de las mismas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. El estudio partió de la selección de una muestra representativa de estudiantes del área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”. El presente estudio se lo realizó con el fin de alcanzar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, quienes son los beneficiarios directos; facilitando tambi én el trabajo de los doc entes y direc tivos de la enti dad educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPensamiento Criticoes_ES
dc.subjectmejora de la atenciónes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleestrategias metodologicas de los trabajos de conculta Escolar y su relacion con el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes del area de lengua y literatura de la Unidad Educativa "Nicolas Infante Diaz" de la ciudad de Quevedo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess