Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Ángel
dc.contributor.authorFajardo Guedez, Nila M.
dc.date.accessioned2017-06-26T14:59:59Z
dc.date.available2017-06-26T14:59:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1784
dc.descriptionThis work was carried out at the "Seis de Octubre Education Unit, Ventanas Canton, Los Rios Province. The research topic was "Teaching strategies and their influence on the development of multiple intelligences of students in the "Seis de Octubre" Educational Unit of Ventanas City", responding to the problem of the lack of variety in the delivery of knowledge to the students at the center above mentioned. For this purpose a problem tree was developed around the negative situation and the causes and were isolated possible effects that could be generated if the causes continue to be met. An extensive consultation took place in print and on the Internet, seeking as much information from experts in the field. Later surveys were applied to the teachers of "Seis de Octubre Education Unit; to respective samples of both legal representatives and students. The results showed that most teachers and are applying the curriculum too tight to student text; likewise, they pretend that their students learn in the same way as they did. It was also found that teachers do know about multiple intelligences, but lack the initiative or training needed to develop different intelligences in the process of their subjects. A solution suggested is the development of a methodological guide and a choice of activities for the development of multiple intelligences in each subject and student group.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a efecto en el la Unidad Educativa “Seis de Octubre, del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue “Estrategias pedagógicas y su influencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la unidad educativa “6 de octubre” de la ciudad de Ventanas”, respondiendo al problema de la falta de variedad en la entrega del conocimiento a las y los estudiantes del centro arriba citado. Para el efecto se elaboró un árbol de problemas en torno a la situación negativa y se aislaron las causas y posibles efectos que podrían generarse si se mantuvieren las causas. Se realizó una extensa consulta en medios impresos y en la Internet, buscando la mayor cantidad de información de expertos en el tema. Posteriormente se aplicaron encuestas a las docentes de la Unidad Educativa “Seis de Octubre, a sendas muestras de representantes legales y de los estudiantes. Los resultados mostraron que la mayoría de las y los docentes están llevando adelante los programas de estudio demasiado ceñidos al texto del alumno; de igual manera, pretenden que los alumnas y alumnos aprendan de la misma manera en como ellos lo hicieron. También se constató que los docentes sí conocen acerca de las inteligencias múltiples, pero no tienen la iniciativa ni a capacitación necesaria para desarrollar las diferentes inteligencias en el proceso de sus asignaturas. Como solución al problema se propone la elaboración de una guía metodológica y una selección de actividades para el desarrollo de las inteligencias múltiples en cada asignatura y grupo de estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicas asignaturases_ES
dc.subjectGrupo de estudianteses_ES
dc.subjectinteligencias múltipleses_ES
dc.subjectasignaturases_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstrategias Pedagógicas Y Su Influencia En El Desarrollo De Las Inteligencias Múltiples De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “6 De Octubre” De La Ciudad De Ventanases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess