Estrategias Pedagógicas Y Su Influencia En El Desarrollo De Las Inteligencias Múltiples De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “6 De Octubre” De La Ciudad De Ventanas
Abstract
El presente trabajo se llevó a efecto en el la Unidad Educativa “Seis de Octubre, del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue “Estrategias pedagógicas y su influencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la unidad educativa “6 de octubre” de la ciudad de Ventanas”, respondiendo al problema de la falta de variedad en la entrega del conocimiento a las y los estudiantes del centro arriba citado. Para el efecto se elaboró un árbol de problemas en torno a la situación negativa y se aislaron las causas y posibles efectos que podrían generarse si se mantuvieren las causas. Se realizó una extensa consulta en medios impresos y en la Internet, buscando la mayor cantidad de información de expertos en el tema. Posteriormente se aplicaron encuestas a las docentes de la Unidad Educativa “Seis de Octubre, a sendas muestras de representantes legales y de los estudiantes. Los resultados mostraron que la mayoría de las y los docentes están llevando adelante los programas de estudio demasiado ceñidos al texto del alumno; de igual manera, pretenden que los alumnas y alumnos aprendan de la misma manera en como ellos lo hicieron. También se constató que los docentes sí conocen acerca de las inteligencias múltiples, pero no tienen la iniciativa ni a capacitación necesaria para desarrollar las diferentes inteligencias en el proceso de sus asignaturas. Como solución al problema se propone la elaboración de una guía metodológica y una selección de actividades para el desarrollo de las inteligencias múltiples en cada asignatura y grupo de estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: