Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñafiel Verdugo, Teodomiro
dc.contributor.authorRivas Muñoz, Janet
dc.date.accessioned2017-06-22T21:31:42Z
dc.date.available2017-06-22T21:31:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1782
dc.descriptionThis research starts from the problem of learning of mathematics in the context of the Middle Education, which has been determined to address the dimensions of mathematics learning, the student's attitude, the social climate of the classroom. This establishes, therefore, the critical situation of the learning of mathematics manifested at different levels and modalities of the education system, in this case the Middle Level Agricultural Technical College Attorney Jose Rodriguez Labandera. Learning, as is well known, is closely two main players, the teacher and student; if one fails, fails learning. Although teachers and students play their roles properly, the relationship does not work if the learning is not well targeted to what determines the curriculum system. Likewise, knowledge of adolescent psychology by the teacher facilitates understanding between him and the student. However, although the teaching meets well their specific task, it is necessary that the student completes his. Difficulties in learning math in high school and there are many, have diverse causes and date back many years. However, when these negative factors are sufficiently reduced, the results are excellent, so it's not down the need for programs that this problem is solved. The latter solution is far from what we all understand as a basic educational principle, which is to provide the student with - a minimum- knowledge required to meet the highest persecuted educational purposes as specified in this research work.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte desde el problema del aprendizaje de Matemática en el contexto de la Educación Media, por lo que se ha determinado el abordar las dimensiones del aprendizaje matemático, la actitud del estudiante, el clima social del aula. Esto establece, por lo tanto, la situación crítica del aprendizaje de la Matemática manifestándose en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, en este caso del Nivel Medio del Colegio Fiscal Técnico Agropecuario José Rodríguez Labandera. El aprendizaje, como es bien sabido, está íntimamente dos actores principales, el docente y el estudiante; si uno de ellos falla, fracasa el aprendizaje. A pesar que docente y estudiantes desempeñan sus respectivos roles adecuadamente, la relación no funciona si la enseñanza aprendizaje no bien encauzada con lo que determina el sistema curricular. Así mismo, el conocimiento de la sicología del adolescente por parte del docente facilita el entendimiento entre él y el estudiante. De todas maneras, aunque el docente cumpla bien su labor específica, hace falta que el estudiante cumpla con la suya. Las dificultades en el aprendizaje de la Matemáticas, en la enseñanza media existen y son varias, tienen diversas causas y datan de muchos años. Sin embargo, cuando estos factores negativos se reducen suficientemente, los resultados son excelentes, por lo que no es bajando la exigencia de los programas que se resuelve este problema. Esta última solución está alejada de lo que todos entendemos como un principio educativo elemental, el cual es dotar al educando de – como mínimo- los conocimientos necesarios para cumplir con los más altos fines pedagógicos perseguidos, tal como se especifica en este trabajo investigativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleProceso De Enseñanza Aprendizaje De Matematicas Y Su Impacto En El Pensamiento Logico Formal En Los Estudiantes Del Bachillerato Tecnico Del Colegio Agropecuario Jose Rodriguez Labandera De Quevedo”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess