Proceso De Enseñanza Aprendizaje De Matematicas Y Su Impacto En El Pensamiento Logico Formal En Los Estudiantes Del Bachillerato Tecnico Del Colegio Agropecuario Jose Rodriguez Labandera De Quevedo”
Abstract
La presente investigación parte desde el problema del aprendizaje de Matemática en el contexto de la Educación Media, por lo que se ha determinado el abordar las dimensiones del aprendizaje matemático, la actitud del estudiante, el clima social del aula. Esto establece, por lo tanto, la situación crítica del aprendizaje de la Matemática manifestándose en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, en este caso del Nivel Medio del Colegio Fiscal Técnico Agropecuario José Rodríguez Labandera. El aprendizaje, como es bien sabido, está íntimamente dos actores principales, el docente y el estudiante; si uno de ellos falla, fracasa el aprendizaje. A pesar que docente y estudiantes desempeñan sus respectivos roles adecuadamente, la relación no funciona si la enseñanza aprendizaje no bien encauzada con lo que determina el sistema curricular. Así mismo, el conocimiento de la sicología del adolescente por parte del docente facilita el entendimiento entre él y el estudiante. De todas maneras, aunque el docente cumpla bien su labor específica, hace falta que el estudiante cumpla con la suya. Las dificultades en el aprendizaje de la Matemáticas, en la enseñanza media existen y son varias, tienen diversas causas y datan de muchos años. Sin embargo, cuando estos factores negativos se reducen suficientemente, los resultados son excelentes, por lo que no es bajando la exigencia de los programas que se resuelve este problema. Esta última solución está alejada de lo que todos entendemos como un principio educativo elemental, el cual es dotar al educando de – como mínimo- los conocimientos necesarios para cumplir con los más altos fines pedagógicos perseguidos, tal como se especifica en este trabajo investigativo.
Collections
The following license files are associated with this item: